Partido especial: Mora debe luchar el puesto para anotarle a su ex equipo

Defensor Sporting se reencontrarían con un viejo conocido: Rodrigo Mora, quien debe pelear con Isaac Díaz la titularidad.

Por

 

Imagen foto_0000000120140211074746.jpg
Rodrigo Mora deberá pelear el puesto / Crédito: Agencia UNO

Por Rafael Verdugo

Entre hoy y mañana Cristián Romero tendrá que optar por quién será el acompañante en ataque de Patricio Rubio frente a Defensor Sporting el próximo jueves a las 19:00 horas en el estadio Nacional.

Dos nombres son los que corren con ventaja. Uno es Isaac Díaz, fórmula asegurada de gol, quien pese a remar desde la banca, en los últimos partidos se las ha arreglado para anotar. El otro es Rodrigo Mora, quien a su favor tiene el golazo que le dio el triunfo por 1 a 0 ante Guaraní en el partido de ida de la primera fase, además de correr con ventaja para el Relojito por gusto futbolístico.

“Su fuerte es la movilidad y rapidez. Tiene una muy buena pegada, pero intentaremos cortar los circuitos en mitad de cancha para que no llegue con facilidad el balón a los de arriba. Iremos fuerte a las pelotas divididas y seremos un equipo con personalidad”, aseveró a El Gráfico el experimentado Andrés Fleurquin, dueño de la jineta del cuadro Violeta y quien coincidió con Mora allá durante seis meses en 2010.

Otro que conoce muy bien a la Pulga es el actual artillero y jugador de Cobresal, Álvaro Navarro. Fueron compañeros en la primera estadía que tuvo Mora en la escuadra charrúa (2008-09).

“Lo crucé la última vez en Godoy Cruz cuando él estaba en River Plate, acá no, ya que justo cuando llegó a la U fue el partido en El Salvador y no viajó… Allá en Defensor Sporting lo conocen muy bien. Rodrigo es muy rápido y te puede complicar mucho por las bandas, de hecho, siempre lo hacia así, cuenta igualmente con una muy buena pegada”, respondió el Chino.

En otro tema, la Conmebol reunirá hoy a sus máximas autoridades para debatir acerca de varios proyectos institucionales que se vienen. Sergio Jadue, vicepresidente del organismo y presidente de la ANFP, será uno de los que dirá presente. También aquí se conocerá oficialmente el castigo que recibirá la U tras los hechos sucitados (bengalas y bombas de ruido) en la ida con Guaraní en el reducto ñuñoíno. Se sabe que será económico, ya que los azules, tras las gestiones que hizo su directiva, harán de local en el Nacional para su debut copero antes de su cierre temporal por los arreglos a efectuarse de cara a la realización de los Odesur.

Poca rotación, la decisión que tiene a la U lejos del líder Colo Colo

“Es complicado dar excusas, pero obviamente nos sentimos afectados en lo físico. Hicimos un esfuerzo grande en Paraguay para luego en pocas horas llegar a jugar a Quillota con el calor y una cancha mala”, indicó Isaac Díaz con respecto al poco descanso que tuvo el plantel azul.

No haber rotado más el equipo ha sido quizá la única mala decisión que el Relojito Romero lleva desde que asumió el primer equipo de la U, teniendo en cuenta el poco tiempo de recuperación que tuvo el grupo, que como si fuera poco debió esperar varias horas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, producto de una fuerte tormenta que no permitía realizar vuelos a Buenos Aires.

¿Hizo falta rotación frente a Santiago Wanderers? “Uno siempre quiere estar, pero esas decisiones las toma el técnico. Si él dice que está bien, nosotros confiamos en lo que nos indique”, aseguró el Torito de Fresia, justamente uno que ingresó como titular en desmedro del uruguayo Rodrigo Mora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo