La U recibió sanción económica y advertencia de la Conmebol por las bengalas ante Guaraní

Los azules deberán pagar diez mil dólares y el estadio será cerrado parcialmente si se repiten los incidentes en los próximos dos años.

Por
Imagen foto_0000000120140211110922.jpg
La U fue sancionada por las bengalas ante Guaraní / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

“Se prohibe el lanzamientos de objetos a la cancha, como también el acto de encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico. Queremos recordarles la responsabilidad de los clubes sobre el comportamiento de sus aficionados así como la de garantizar la seguridad y el orden en los partidos en los que actúan como anfitriones u organizadores siendo su responsabilidad la de evitar la introducción y utilización de este tipo de objetos”.

La advertencia de la Conmebol previo al duelo de Universidad de Chile con Guaraní era clara. En caso de encenderse fuegos artificiales en las tribunas del Estadio Nacional, el club arriesgaba una sanción. Pero el aviso de poco les sirvió a los hinchas y cuando comenzaba el segundo tiempo, se encendieron las bengalas en el sector sur del recinto.

Por eso, a la U sólo le quedaba esperar el castigo de la Conmebol. Castigo que se dio a conocer este martes. El tribunal de Disciplina del máximo organismo rector del fútbol sudamericano decidió castigarlos con una sanción económica de diez mil dólares, tal como se había adelantado.

Sin embargo, la Conmebol hizo una nueva advertencia. El estadio donde la U juegue de local podría ser cerrado parcialmente si los incidentes se repiten en algún partido de los próximos dos años.

“La decisión del Tribunal de Disciplina pretende evitar el uso de bengalas y objetos pirotécnicos por parte de los aficionados del Club Universidad de Chile que ponen en serio peligro la integridad física del público asistente (…) El Tribunal ha impuesto esta sanción dada la reincidencia en la comisión de esta infracción, puesto que el club chileno ya ha sido sancionado en diferentes ocasiones por este tipo de falta”, señala la Conmebol en el comunicado publicado en su sitio web.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo