Universidad Católica se mueve al ritmo pasivo de Astudillo

El técnico cruzado lleva 48 días dirigiendo el plantel de Universidad Católica. En la banca del cuadro precordillerano, el Tuto lleva 4 triunfos, un empate y tres derrotas.

Por

 

Imagen foto_0000000120140211075448.jpg
Rodrigo Astudillo ha generado críticas en los hinchas de la UC / Crédito: Agencia UNO

Por Walter Arrué

Universidad Católica logró un importante triunfo ante Cobresal que lo mantiene como único escolta del puntero Colo Colo en el Clausura 2014, sin embargo siguen existiendo muchas críticas por el juego mostrado por la UC. Varias quejas de los hinchas apuntan a la pasividad del técnico Rodrigo Astudillo a la hora de enfrentar los partidos.

El Tuto se ha mostrado tranquilo en la toma de decisiones, manteniéndose sentado en gran parte de los distintos encuentros, además de ser poco autocrítico con respecto al nivel y trabajo de sus pupilos, muy lejano al accionar de su antecesor, el uruguayo Martín Lasarte. Ante esto, ¿la pasividad de Astudillo en el banco se ve reflejada en el juego del plantel cruzado? Cabe recordar que el Tuto lleva menos de dos meses trabajando con la UC, siendo éste su debut en un equipo profesional, luego de dirigir sólo las inferiores del club, pero ¿qué tan importante es que el técnico grite al borde del campo de juego?

José Sulantay señaló que “los jugadores son profesionales” y que “la pasividad del técnico no debe ser primordial a la hora de demostrar un mejor juego dentro del campo”. A su vez, Jorge Garcés explicó que si bien los jugadores “ya son grandes”, siempre es importante el aliento del DT.

Para nadie es indiferente que el cuadro cruzado no tiene el ritmo de la temporada pasada, por lo que los hinchas piden una mayor agresividad en cada encuentro y que Astudillo muestre un énfasis que ayude a mejorar el rendimiento del plantel durante el partido.

Uno que volvió a la UC, y en esta oportunidad al mando de Astudillo, es Mark González, quien se mostró contento con su vuelta a las canchas en los 33 minutos que estuvo frente a Cobresal. “Estoy feliz de poder haber debutado, es algo que esperaba hace mucho, así que esperemos que pueda seguir teniendo continuidad y ojalá pelear ese puesto que está bien difícil con José Luis Muñoz”, dijo.

El futbolista, que jugó en la temporada 2002-04 en la UC, se mostró conforme con su desempeño dentro del campo, donde también aclara que espera ser un aporte al plantel de Astudillo: “creo que dentro de todo hice las cosas bien y solamente espero seguir teniendo minutos en el cuerpo para seguir mejorando”.

El próximo enfrentamiento de la Universidad Católica será  ante Huachipato, cuyo objetivo en los dirigidos de Astudillo será lograr los tres puntos y seguir en la pelea por el título, además de tomarse revancha ante el cuadro que los eliminó de la Copa Chile.

¿Es necesario que un técnico esté gritando todo el partido?

Jorge Garcés: “Sí. Siempre es importante el aliento, pero los jugadores ya están grandes”

José Sulantay: “No. Los jugadores son profesionales y no necesitan que los arreen”

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo