Jugadores contra Estadio Seguro: Paredes y Cortés critican el plan tras incidentes

Los jugadores de Colo Colo y de Universidad de Chile hicieron algunos comentarios sobre el plan que pretende terminar con los incidentes dentro de los estadios.

Por

 

Imagen foto_0000000120140212092619.jpg
En el partido entre Wanderers y la U, la hinchada caturra se enfrentó a carabineros. Agencia UNO

El Gráfico Chile

Estadio Seguro sigue siendo un tema en el fútbol chileno, más aún tras los incidentes vividos el fin de semana pasado en el estadio Lucio Fariña con el partido entre la U y Santiago Wanderers y en el Santa Laura donde se disputó el encuentro entre Colo Colo y UE.

En Quillota, por una parte, los incidentes se dieron entre Carabineros y la barra de Wanderers quienes provistos de palos y lanzando butacas, lograron sacar a la fuerza policial de su sector.

Por otra parte en Santiago, los problemas se dieron especialmente al ingreso de la barra de Colo Colo la que se enfrentó con Carabineros en las afueras del estadio debido a que no pudieron ingresar al Santa Laura porque el portón ubicado tras el primer control no tenía sus puertas abiertas, creando una gran aglomeración.

Ante estos episodios fueron los mismos jugadores que no dudaron un minuto en criticar la implementación de Estadio Seguro en nuestro país.

El volante César Cortés comentó  de formar radical que “es un tema complicado, profundo. El programa Estadio Seguro no tiene el peso para hacer valer lo que está escrito en el papel. Hacer el llamado para que se pongan las pilas”.

Mientras que el delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, expresó que estuvo al tanto de los incidentes fuera del estadio y que  “es lamentable lo que sucede. Hay que poner mano en el asunto. Hay que tener mucho cuidado porque los únicos perjudicados son los hinchas. Ojalá el Gobierno se pueda meter y calmar el tema de los estadios”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo