Barra de Universidad de Chile llama a no encender ni un artificio durante encuentro

En las últimas horas salió un nuevo comunicado de la barra de Los de Abajo, desmintiendo el anterior.

Por
Imagen foto_0000000120140213131823.jpg
Imágenes de bengalas encendidas en el partido ante Guaraní / Foto: AFP

El Gráfico Chile

En el sitio radioazulchile.cl se entregó en las últimas horas un nuevo comunicado de la Barra de Los de Abajo de Universidad de Chile, donde desmienten la carta anterior, que señalaba “No darían el brazo a torcer” (ver comunicado anterior).

En el nuevo documento se pide a los hinchas, que “no se encienda ni un solo artificio durante el partido”.

El nuevo Comunicado en extenso

Hace algunas horas salió un comunicado de prensa que supuestamente venía de la barra “Los de abajo”, del cual ninguna facción se hizo responsable, este que publicamos a continuación, si viene de un sector que es de la actual barra azul.

Respecto de la sanción de la CONMEBOL a la concesionaria AZUL AZUL, como consecuencia de las bengalas que nuestra barra encendió en el partido contra Guaraní en el Estadio Nacional, LOS DE ABAJO, barra oficial de la Universidad de Chile, comunicamos lo siguiente:1. Para nosotros la FIESTA en la galería constituye una manifestación social y deportiva a la cual no renunciamos hoy ni lo hicimos en los momentos más duros del Plan Estadio Seguro. Desde nuestra perspectiva, los acontecimientos sancionados por la CONMEBOL no constituyen un atentado al espectáculo, más bien son una parte irrenunciable de el.

2. El BENGALAZO del jueves 30 de enero constituye además un llamado de atención para la concesionaria, hemos demandado una y otra vez un pronunciamiento por parte de ellos respecto del retorno de los bombos a los estadios, pero una y otra vez Azul Azul ha decidido guardar silencio, escudándose en una legislación que aparentemente no comprenden.

3. El 24 de Noviembre del 2013 esta barra le entregó a la intendencia de Santiago una completa propuesta para el retorno de los bombos. Esta propuesta fue elaborada en estricta atención a la Ley de Violencia en los Estadios II y las directrices del Plan Estadio Seguro. Durante el mes de enero recibimos como respuesta oficial de la intendencia que el ingreso de los bombos dependía finalmente del dueño del espectáculo, es decir de Azul Azul.

4. Unos días antes de ese 24, esta barra acudió al CDA para entregar su apoyo al jugador Patricio Rubio para desmentir que fueran barristas nuestros los que lo habrían amenazado en su domicilio particular, en esa oportunidad le entregamos al Señor FELIPE DE PABLO, jefe de seguridad de Azul Azul, una carta en la que le solicitábamos una reunión a partir de la cual pudiéramos operativizar el retorno de los bombos. Pese a que nos garantizaron que habría una respuesta, esta nunca llegó.

5. Desde que se inició el Plan Estadio Seguro esta barra en varias ocasiones se acercó a las autoridades de gobierno para expresar nuestra voluntad de diálogo, todos intentos vanos. Pese al silencio permanente, venimos a expresar nuevamente hoy nuestra voluntad de dialogar. PARA ESTE JUEVES 13 DE FEBRERO, HACEMOS UN LLAMADO CONCRETO PARA QUE NO SE ENCIENDA NI UN SOLO ARTIFICIO DURANTE EL PARTIDO. Si la intendencia de Santiago ha manifestado oficialmente que el retorno de los bombos depende hoy de los dueños del espectáculo, ha llegado el momento de que Azul Azul tenga un gesto concreto y abra un espacio de coordinación con la finalidad de que los bombos vuelvan a animar el canto de esta hinchada.

LOS DE ABAJO – BARRA OFICIAL UNIVERSIDAD DE CHILE

SOMOS LA HINCHADA DEL PUEBLO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo