La bengala que complicará el panorama de la U en la Libertadores

Tras el gol de Gustavo Lorenzetti, un hincha ubicado en el sector sur del Nacional encendió una bengala y ahora la Conmebol podría castigar a loz azules.

Por

El Gráfico Chile

Se habló durante toda la semana y Universidad de Chile hizo una campaña para evitar futuras sanciones. Es que la Conmebol había sido clara con los azules tras las bengalas que se encendieron en el Estadio Nacional ante Guaraní. El máximo organismo del fútbol sudamericano castigó al club chileno con una multa de 10.000 dólares y una advertencia con un posible cierre parcial del estadio donde jueguen de local.

“La Conmebol ha notificado al Club Universidad de Chile su decisión de imponerle una multa de USD. 10.000 y el cierre parcial de su Estadio para el próximo partido que juegue en condición de local en una competición organizada por la CONMEBOL”, señalaba el comunicado emitido el día martes.

Esta última parte del castigo estaba en período de prueba por dos años y cualquier incidente donde se involucren bengalas, activaría inmediatamente la sanción. Por eso, se realizaron videos, entregaron folletos y los mismos hinchas intentarían evitar que se prendan bengalas.

Y todo iba normal en el duelo entre Universidad de Chile y Defensor Sporting, pero sobre el final cambió el panorama. Tras el gol de Gustavo Lorenzetti, en el minuto 82, una bengala se encendió en el sector sur del Estadio Nacional y ahora la Conmebol tendrá que decidir si los castiga.

El hecho fue repudiado por el resto de los hinchas azules, pero nada de esto servirá para que el máximo organismo del fútbol sudamericano no castigue a la U en su próximo partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo