O"Higgins apunta a volver encendido al reestreno copero

El cuadro celeste ante Lanús, después de treinta años de ausencia, volverá a jugar un encuentro válido por la Copa Libertadores.

Por

 

Imagen foto_0000000120140213075816.jpg
Eduardo Berizzo intentará comenzar la Copa de manera positiva en Buenos Aires  / archivo

El Gráfico Chile

Cerro Porteño (Paraguay), Deportivo Cali (Colombia) y Lanús (Argentina) son los elencos que acompañan en el Grupo 3 al elenco que dirige Eduardo Berizzo. A priori se ve una zona pareja, considerando que tres de los cuatro vienen de levantar un título (Deportivo Cali resultó subcampeón de la Liga Postobon).

El primer desafío para el equipo chileno, uno que estuvo ausente 30 años de la máxima cita continental, será el cuadro Granate, reciente monarca de la Copa Sudamericana 2013.

“Lanús es un equipo ofensivo, con delanteros muy rápidos y gente muy desequilibrante. Nos hemos preparado bien y estamos conscientes de que en los torneos internacionales cada error se paga caro y hay que minimizarlos”, indicó ayer el volante, Braulio Leal, antes de emprender rumbo a Buenos Aires.

Los argentinos vienen de disputar la primera ronda de la Libertadores, instancia donde dejó en el camino a Caracas mostrando un contundente y sólido juego colectivo. “Estamos preparados para lo que se viene. En la Copa, tenemos que ganar los tres partidos como local, y luego tratar de sumar afuera. Vamos a dar el máximo en los dos torneos”, dijo el mediocampista Jorge Ortiz.

En el plano local, los rancagüinos se encuentran nuevamente molestos con las decisiones de la ANFP, específicamente relacionadas a la reprogramación del calendario. El próximo miércoles recibirán a Deportivo Cali por la Copa y el sábado que le sigue enfrentan a la Universidad Católica, pleito que originalmente se llevaría a cabo el domingo.

El Toto dispondría del siguiente once para hoy: Paulo Garcés; Nicolás Vargas, Albert Acevedo, Alejandro López y Benjamín Vidal; Nicolás Vargas, Braulio Leal, Luis Figueroa y Pablo Hernández; Pablo Calandria y Diego Chaves o Gonzalo Barriga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo