La U salvó el debut en la fase grupal de la Libertadores con un golazo de Lorenzetti

Los azules vencieron por 1 a 0 a Defensor Sporting en la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Por

 

Imagen foto_0000000120140213205723.jpg
Gustavo Lorenzetti le dio un valioso triunfo a la U / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Universidad de Chile tenía que vencer a Defensor Sporting para marcar territorio en el Grupo 5 de la Copa Libertadores. Es que los azules debían aprovechar la sorpresiva derrota de Cruzeiro ante Real Garcilaso y tomar ventaja con el conjunto brasileño, que aparece como el rival más fuerte de la zona.

Pero en frente se encontraron con un duro rival. Defensor Sporting mostró un buen juego defensivo y también en el mediocampo, lo que trabó las acciones y no dejó a los universitarios hacer su juego por las bandas. Por eso, el primer tiempo transcurrió sin mayores acciones de peligro y el público se impacientaba luego que la U y los charrúas se fueran al descanso igualados sin goles.

Por eso, el conjunto dirigido por Cristián Romero cambió su actitud en el segundo tiempo y rápidamente salió a buscar el partido. Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández, Roberto Cereceda y Patricio Rubio, comandaban los ataques y parecía cosa de tiempo para que llegara la apertura del marcador. Pero nada de eso pasaba y Defensor Sporting también proponía en el Estadio Nacional, acercándose con intentos de media distancia de Nicolás Olivera.

El tiempo pasaba en el recinto de Ñuñoa y el gol no llegaba. Hasta que apareció el Duende Lorenzetti para cambiar la suerte. Tras un centro desde el tiro de esquina, el argentino tomó el balón de volea y dejó sin opción alguna a Campaña de evitar el 1 a 0 definitivo. 

Universidad de Chile sumó tres puntos en el Grupo 5 y alcanzó en puntaje a Real Garcilaso, mientras que Cruzeiro y Defensor Sporting no sumaron unidades tras la primera fecha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo