La luz de la discordia: Árbitro incluirá en su informe la bengala en el Nacional

Pese a la campaña que hicieron en la U, sí se prendió una bengala en el Nacional. El club laico arriesga ser castigado por la Conmebol.

Por

Imagen foto_0000000120140214075810.jpegPor Rafael Verdugo

En los días previos al partido fue el gran tema que estuvo en la palestra. La multa en dinero y la advertencia con respecto a una eventual pérdida de la localía (cierre parcial) impuesta por la Conmebol, era la gran preocupación de una U que durante dos años se encontrará en evaluación a raíz del mal comportamiento de su hinchada.

El gran despliegue de seguridad se notó desde un comienzo. En los distintos accesos al estadio se pudo apreciar un mayor contingente policial especializado, específicamente con canes. Panfletos, lienzos y distintos llamados por pantalla de parte de emblemas del club como Pepe Rojas y Cristián Romero, se utilizaron para persuadir a la hinchada a no sacar bengalas ni bombas de ruido.

Dentro de la cancha la U sintió confusión y a ratos falta de profundidad, aunque siempre fue superior a su rival. Afuera iba todo bien hasta, cuando, paradójicamente Gustavo Lorenzetti destrabó todo con un golazo desde fuera del área.

Nuevamente el sector sur de hizo sentir de la peor forma. Una bengala en el corazón de la galería se intentaba ocultar con un lienzo, pero fue imposible. Todo el resto del estadio de encargo de manifestar su ira y repudio ante una acción que parece ser lapidaria para la institución.

El árbitro paraguayo Enrique Cáceres no detuvo el cotejo, pero su compatriota, Pedro Vargas, veedor de la Conmebol, reaccionó con sorpresa a la situación. Le gritó a la cancha y gesticuló para detenerlo, pero el guaraní no lo hizo y ahora su informe, donde incluirá el incidente, será clave. En sus manos está poder dar pie a una sanción merecida por la propia gente azul. Pocos harán pagar a muchos.

El partido entre universitarios y uruguayos se seguirá jugando, pero ahora en las dependencias de la Conmebol, en Paraguay. Se viene un castigo para el club estudiantil.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo