"No lo pudo quebrar": La reacción en Argentina tras el empate de Lanús y O"Higgins

El cuadro de la sexta región se trajo un valioso punto desde Argentina en su debut en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Por

El Gráfico Chile

En el papel, Lanús era el favorito para quedarse con la victoria ante O’Higgins, en partido válido a la primera fecha del Grupo 3. El cuadro granate ostentaba el título de la Copa Sudamericana y jugaba como local. Razones que parecían de sobra para doblegar a los de Eduardo Berizzo.

Pero el conjunto celeste no quería ser menos y demostró la razón que lo llevó a ser el actual campeón del fútbol chileno. Anulando a los locales, logró rescatar un valioso empate sin goles en La Fortaleza de Buenos Aires.

Por eso, la prensa argentina asegura que Lanús “dejó escapar” la victoria ante el equipo de Eduardo Berizzo.

“No fue la mejor noche de Lanús. Por el juego y por el resultado, lejos estuvo este Grana del que fue campeón de la última Copa Sudamericana. Por más de que insistió, con más perseverancia que claridad, los de Guillermo Barros Schelotto no consiguieron vencer al arquero Garcés y O’Higgins rescató un punto del Sur con este 0 a 0 con aroma a poco… para los del Sur”, escribe el Diario Olé tras el empate sin goles.

“La intención de hacerse fuerte de local existió, sin embargo no pudo imponerse y dejó escapar la primera chance que le presentó la Copa. Aún falta. Esto recién empieza y no es para alarmarse”, agregan.

En tanto, el diario La Nación señala que “los Barros Schelotto lo sabían desde bastante antes de que vieran parado al bravo O’Higgins en el campo de juego: el equipo de Eduardo Berizzo venía a complicarlo y no sólo en nombre del eufemismo de “sumar”; sino que el campeón chileno establecía como prioridad ganar (…) Lanús, más allá de las dificultades, no se apartó de su plan. Procuró ser ofensivo en todo momento ante un rival que proponía una marca asfixiante. El desarrollo estaba claro: intensidad para ir contra intensidad para marcar. Un duelo despojado de lujos, pero siempre con la sensación de que algo podía suceder”.

Finalmente, el suplementeo Cancha Llena del diario Clarín también le dedicó elogios al cuadro de Rancagua. “El debut en la Copa Libertadores le tendió una trampa a Lanús . Le puso frente a frente a un equipo fiero, O’Higgins, el campeón chileno, que anudó cuanto pudo el juego, presionó en todos los sectores y redujo al campeón de la Copa Sudamericana (…) Los chilenos corrieron y, cuando pudieron, jugaron. Pablo Hernández, ex Argentinos Juniors, fue su estandarte, la figura de la noche. Y los argentinos fueron poniéndose nerviosos con el transcurso del tiempo. Casi nada les salió”, dicen en Argentina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo