Respuesta de fanáticos de la U a la columna de Juan Cristóbal Guarello

"La hinchada y nuestro club". Así se titula la respuesta a las palabras del director de la Revista El Gráfico.

Por

 

Imagen foto_0000000120140217172931.jpg
Los hinchas de la U ante Everton volvieron a prender bengalas. (Photosport)

El director de la revista El Gráfico, Juan Cristóbal Guarello, escribió una columna de opinión sobre el último enfrentamiento de Johnny Herrera con los hinchas azules.

(Pincha acá para leer la columna)

Palabras que tuvieron pronta respuesta desde los hinchas de la U, quienes hicieron uso del derecho a réplica y le respondieron al periodista.

Por Francisco Javier Rodríguez Rodríguez

REFLEXIÓN: LA HINCHADA Y NUESTRO CLUB (RESPUESTA A JC. GUARELLO)

Por un Lado El Club, por otro Lado La hinchada, (La hinchada se divide en 2, la que alienta los 90 y los que solo se dedican a observar el encuentro) Cuan importante es la HINCHADA que Alienta? Cuan Importante Es el Hincha Que Solo Observa El Encuentro? Podríamos calificarlos y darle mas importancia a unos que a otros, mmmm desde mi punto de vista pasional si existen diferencias, hoy En el Grafico el periodista (JC Guarello) realizo un frió y básico análisis sobre este tema en cuestión, por que frió, ya que se basa netamente a su labor como periodista y no como hincha, no me interesa saber de que equipo es, pero su reflexión da notas de simplismo, el da entender que un Club es grande solo por los méritos al interior de la cancha, quiero indicar que eso es totalmente falso y poco acertado, un Club no solo esta compuesto por Los Jugadores, La tradición del equipo, sus Copas, Su Estadio, El club tiene un elemento que es fundamental, este elemento se llama hinchada, esta totalmente comprobado que el aliento de tu gente es el impulso de los 11 jugadores en el Campo de Juego, (Cito a muchos jugadores que declaran lo Siguiente Inmediatamente después de Ganar Un Campeonato: “Este Triunfo es para todos aquellos que domingo a domingo nos vienen a apoyar y nos dan su aliento desde el Tablón”) esta ultima frase es muy común cierto? entonces según Guarello todos los jugadores mienten cada vez que agradecen el apoyo y el aliento de su gente?.

El ejemplo que les voy a dar fue vivido por aquella persona que me llevo al estadio por primera vez en mi vida a los 6 años, cuando la U estuvo 25 años sin tocar esa copa, ese año ocurrió algo distinto. algo místico, algo que solo saben aquellos que tuvieron el privilegio de estar junto al club ese año, la persona que nombre anteriormente y que me llevo al estadio me contó esta historia, y es imposible no citarla como ejemplo de como tu hinchada es capaz de complementar el esfuerzo de los 11 leones que están defendiendo nuestros colores.

Ese campeonato fue especial, como era tradición la Gloriosa gozaba de una hinchada incondicional, una hinchada que durante los 90 minutos no dejaba de cantar sobre el tablón, Patricio Mardones jugador de ese plantel me indico que la Hinchada que los apoyo el día de la final En El Salvador fue fundamental para sacar ese partido adelante, (Esto se lo pregunte el día del Lanzamiento del Libro Soy Azul del Francisco Mouat Croxatto) entonces me cuestiono nuevamente, realmente la hinchada no importa, déjenme decirle que si importa y mucho, no me gustaría ir al estadio y estar sentado y solo limitarme a celebrar un Gol, (al igual que el hincha estatua); sentir tus colores va mas allá de cantar un gol, va mas allá de ser socio, va mas allá de comprar la camiseta, el deber de un Hincha es entregarle el apoyo a los jugadores a través del cántico, a través de su espectáculo desde las graderías, (Como Por Ejemplo, una salida con miles de banderas, globos, condones gigantes, papeles picados, extintores y si algunos fuegos artificiales), cuando les quitamos esta derecho que tiene el fútbol y su hinchada por el solo hecho de existir, les estamos diciendo heyyy, ven al estadio, siéntate, no hagas nada, paga tu entrada, cómprame la camiseta, al fin y al cabo se mi monigote, porque tu función es solo observar y nada mas, pero por favor, que paso, estamos es un régimen de facto? Somos todos militares, no tengo derecho a absolutamente nada?, ahora pregunto, entonces tenemos derechos como hincha? o simplemente nos da lo mismo?. Continuando con la mística que entrega la hinchada quise contar la historia del Salvador porque es el ejemplo mas puro de que tu, yo, y miles que están alentando al equipo son y serán por siempre una parte fundamental de nuestra institución. No me quiero referir a los delincuentes que forman parte de esta hinchada, es cierto, una parte de estos hinchas en definitiva solo van a causar desordenes y cometer delitos el día del encuentro, pero bueno, estos existirán siempre, debemos encontrar los mecanismos para alejarlos de los recintos deportivos? en una próxima nota me referiré a este grupo de hinchas, y que ojala desaparezcan por siempre y para siempre.

Podríamos decir en definitiva que Guarello es un Comunista Burgués? Que para algunas cosas es progresista y para otras conservador?

Eso si, debo indicar que comparto plenamente su opinión sobre las cúpulas en las barras y que precisamente no son un ejemplo a seguir para los demás hinchas, pero lo vuelvo a repetir, debemos encontrar los mecanismo para extirpar estas lacras que solo desprestigian nuestra historia.

(*) El texto no está editado y no representa el pensamiento de El Gráfico Chile.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo