El "recreo Monumental" que se vive en Colo Colo

Las bromas al interior del camarín y el apoyo masivo de la hinchada en cada entrenamiento son parte de este nuevo cuadro albo.

Por

 

Imagen foto_0000000120140218082713.jpg
La broma que solucionó el conflicto entre Vecchio y el plantel albo. 

Por Giuseppina Lobos

Septiembre de 2013. Colo Colo enfrentaba en el Fiscal de Talca a Rangers. Se jugaba la séptima fecha del torneo de Apertura y si bien los albos ganaron ese encuentro por 3-0 con goles de Gonzalo Fierro, Nicolás Canales y Esteban Pavez, las cosas no salían como ellos esperaban.

Avanzadas varias fechas, el Cacique apenas lograba 8 puntos de los 21 posibles. El poder goleador estaba bastante decaído puesto que sólo convirtieron 9 goles en 7 partidos. ¿La defensa? Tampoco mostraba mejoría ya que hasta esa fecha habían recibido 8 conquistas.

Seis meses después las cosas son radicalmente distintas. Hoy Colo Colo es el puntero del torneo con 19 puntos y es el equipo más goleador del Clausura con 22 goles a su favor y 9 en contra. En pocas palabras, el plantel dirigido por Héctor Tapia es el gran candidato para  levantar la copa este semestre.

Gracias a estos resultados el ambiente en el estadio Monumental es sólo de felicidad. Uno de los primeros síntomas de este grato momento es la masiva llegada de la hinchada colocolina a todos los entrenamientos que realiza el plantel en las canchas de Macul.

Tanto ha sido el interés de los fanáticos albos que la seguridad del club tuvo que contratar guardias externos para aguantar a los más de 200 hinchas que llegan día a día al estadio.

“La gente hace tiempo espera tener una ilusión concreta y eso es lo que intentamos, por eso están tan entusiastas y se lo agradecemos, pero tenemos que saber manejarlo”. Así reaccionaba el portero Justo Villar al momento de comentar el “acoso” que sufren por parte de la barra alba.

A tanto ha llegado el fervor popular por obtener una fotografía o el saludo de algún jugador, que los futbolistas -liderados por Luis Mena- han decidido varias veces subir a los camarines  en grupo y marcando el mismo paso.  Muy parecido a lo que hacen los militares durante sus entrenamientos.

Broma de Vecchio y días libres

Pero el “Recreo Monumental” no sólo se da por parte de la hinchada sino que también al interior del camarín albo.

La broma realizada por Emiliano Vecchio es el claro ejemplo del buen ambiente. En el acto, que puso término al enojo del argentino por su sustitución en el partido frente a Unión Española, participó la mayoría de los integrantes del plantel. Gonzalo Fierro,  Sebastián Toro y Claudio Baeza incluso no aguantaron la intriga e ingresaron a la sala de prensa para presenciar el momento.

“El camarín está muy unido. Reina el humor dentro de todo lo que pasó. El equipo está anímicamente muy bien. Se habló internamente y ya está todo resuelto (risas)”, comentó Esteban Paredes, quien había sido uno de los más críticos con la actitud de su compañero.

Tras ese episodio vino el triunfo del Cacique por 3-1 sobre Rangers y Héctor Tapia quiso darles un regalo a sus pupilos: tres días libres para que disfrutaran con sus familias y amigos.

La última vez que el cuerpo técnico conformado por Tapia-Riffo les había dado esa cantidad de jornadas libres a los jugadores, había sido tras el partido con Universidad de Chile donde los albos ganaron 3-2 con gol a último minuto de Felipe Flores.

Los jugadores volverán a entrenar hoy en la mañana para así comenzar a preparar el partido clave que jugarán el domingo en el Estadio Santa Laura frente a Palestino.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo