Unión Española partió con un trabajado empate de visita en la Libertadores

El conjunto hispano igualó 2-2 ante Independiente del Valle, por el Grupo 2.

Por

El Gráfico Chile

Desde el 9 de mayo de 2012 que Unión Española estaba esperando este partido. En dicha fecha el conjunto hispano quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Boca Juniors, en octavos de final.

Ahora los rojos del Santa Laura están en el Grupo 2 del certamen continental, junto a Botafogo, San Lorenzo e Independiente del Valle. Justamente ante estos últimos tuvieron su estreno, ayer en Sangolquí.

El equipo chileno llegó a Ecuador sin dos de sus jugadores clave: no estuvieron por lesión los volantes Gonzalo Villagra y Diego Scotti. Pese a ello arrancaron con todo en los 2.500 metros de altitud, ya que antes del minuto de juego Matías Campos pudo abrir la cuenta, pero su zurdazo se fue ancho.

Sin embargo con el pasar de los minutos los dueños de casa llegaban con peligro al arco de Diego Sánchez, es más, a los 30′ abrieron la cuenta mediante Junior Sornoza, quien marcó de penal tras una falta del joven Mario Larenas.

La segunda mitad estuvo movida. A los 54′ Sebastián Jaime emparejó las acciones con un golazo, tras una lucida jugada de Cristian Chávez.
Pero José Terán se puso arriba en el placar otra vez, ahora gracias a Fernando Guerrer (57′).

Sesenta segundos después el Pochi Chávez decretó el 2-2 definitivo en la localidad que está a 60 kilómetros de Quito.

Tras la igualdad los equipos debieron conformarse con la paridad. El frío y la lluvia se transformaron en enemigos, además el terreno de juego cedió por el inclemente tiempo.

Ahora el Coto Sierra deberá planear el partido ante Botafogo sin una de sus figuras. Gustavo Canales se fue expulsado a los 74 minutos y no podrá estar el próximo miércoles 26 contra los brasileños en Santa Laura.

Unión partió bien en la Copa, aunque pudo ser mejor.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo