El cambio de esquema en la defensa de la U que se avecina para la Copa

Universidad de Chile ante Cruzeiro jugaría con cuatro en el fondo. Sería la primera vez en la era de Cristián Romero, quien intentaría tomar los resguardos necesarios.

Por

 

Imagen foto_0000000120140219080404.jpg
Roberto Cereceda es uno de los que ha convencido al entrenador. Puede jugar tanto en línea de tres o de cuatro en el fondo / archivo

Por Rafael Verdugo Juliet

Ayer el plantel azul volvió a las prácticas tras haber tenido un día de descanso posterior al triunfo frente a Everton por el torneo local.

Poco y nada de fútbol, ya que más bien la jornada se centró en intensos trabajos físicos y regenerativos, realizó un Relojito Romero que al principio se mantuvo conversando con el preparador físico Gonzalo Afella y luego con su ayudante, Marcelo Peña, bajo la atenta mirada de sus pupilos, quienes respectivamente en grupos de titulares y reservas, efectuaban los distintos entrenamientos.

El próximo desafío estudiantil será este viernes ante Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida a las 19:00 horas. Para ese duelo, considerando lo alejado que se encuentra del puntero Colo Colo (siete puntos), Romero mantedría casi el mismo 11 que derrotó a los ruleteros, salvo Isaac Díaz, quien saldrá por lesión. Rodrigo Mora ocupará su lugar. El esquema no variará.

Es ante Cruzeiro en Belo Horizonte el próximo martes por la Copa, donde Romero analiza ocupar cuatro en el fondo por primera vez al mando del primer equipo. Esto considerando el poderío ofensivo de los brasileños y lo desprotegida que se ha notado la defensa de la U en los últimos partidos, donde más de una vez los pillaron mal parados. Los nombres serían los mismos, salvo un sacrificado en el medio (podría ser Gustavo Lorenzetti) para el posible ingreso de Sebastián Martínez, quien le entregaría mayor equilibrio atrás.

De esta forma la zaga se podría conformar con Osvaldo González por la derecha, José Rojas y Matías Caruzzo como centrales y Roberto Cereceda por la izquierda, uno que se “soltaría” según el trámite del encuentro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo