La polémica cláusula que le permitió a Cobreloa despedir a su DT

El estratega Jorge García fue despedido este miércoles, debido a una cláusula en su contrato. Además señaló que "le están haciendo mucho daño a Cobreloa"

Por

Imagen foto_0000000120140219194856.jpg
Jorge García fue técnico de Cobreloa desde el Apertura del 2013 / Foto: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Este miércoles se dio a conocer la noticia de que la dirigencia de Cobreloa decidía dar por finalizado el trabajo de Jorge García como técnico en el conjunto de Calama, transformándose en el cuarto DT en no terminar el campeonato, luego de Omar Labruna, Marco Antonio Figueroa y Gustavo Huerta.

Sin embargo en el contrato del estratega existía una cláusula que obligaba mantener al cuadro naranja dentro de los siete mejores en las primeres siete fechas, cosa que no se cumplió. Ante esto se decidió despedir al técnico, quien habló sobre este tema.

“Lamentablemente decidió una cláusula del contrato ridícula, aunque igual aceptamos, porque fue a última hora que nos la impusieron, cuando ya estábamos entrenando. Por un punto solamente no se cumplió el objetivo”, Comentaron en Radio FM Mundo de Calama las declaraciones del DT.

“Muy poco digna la cosa de evaluarte de esa manera. Agrandaron una campaña que no ha sido mala, pero tampoco buena”, recalcó García.

Además el ex técnico de Cobreloa, señaló que a pesar de no estar de acuerdo, ahora, de la cláusula en el contrato, él acatará la decisión, debido a que está todo dentro de los firmado: “Se acogieron a una cláusula y, dentro de eso, está todo reglamentado. Hay que aceptar”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo