Triunfo monumental: O"Higgins venció a Deportivo Cali y es puntero del Grupo 3

Los dirigidos de Eduardo Berizzo vencieron por 1 a 0 a los colombianos y sumaron cuatro unidades en la Copa Libertadores

Por

El Gráfico Chile

O’Higgins había conseguido un punto de oro en su estreno en la Copa Libertadores 2014. Los dirigidos de Eduardo Berizzo igualaron ante Lanús sin goles por la primera fecha del Grupo 3 y querían sumar de a tres en su debut como local, recibiendo en el Monumental a Deportivo Cali.

Pero la labor no fue fácil para los locales. El cuadro colombiano se mostró contundente en defensa y el experimentado Faryd Mondragón daba seguridad bajo los tres palos. Pese a que el conjunto de Rancagua dominó en el primer tiempo y tuvo la opción más clara en los pies de Luis Pedro Figueroa, el veterano arquero impidió la apertura del marcador y se fueron al descanso igualados sin goles, tras un pálido primer tiempo.

Y el reto de Eduardo Berizzo sirvió en el entretiempo. O’Higgins salió con todo a buscar la victoria y nuevamente se encontró con el portero visitante. Pablo Calandria tuvo una clara opción con un cabezazo en el área y Mondragón salvó en la línea. Los de la sexta región hacían todo para marcar el primero, pero la suerte parecía no estar de su lado. Cuando se jugaba el minuto 56, el delantero argentino tuvo otra clara opción y ahora fue el vertical el que impidió el grito de los hinchas rancagüinos.

Cuando parecía que el partido terminaba igualado sin goles, Mondragón falló en el arco de Deportivo Cali y Yerson Opazo lo aprovechó. En el minuto 83, el lateral sirvió un tiro libre y sacó un remate al primer palo que sorprendió al arquero colombiano.

O’Higgins consiguió un valioso triunfo por 1 a 0 y sumó cuatro unidades, quedando como puntero del Grupo 3.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo