Los esquemas tácticos que tiene Tapia en Colo Colo tras lesión de Vecchio

El argentino sufrió un desgarro que lo tendrá dos semanas fuera de las canchas por lo que se perderá los encuentros frente a Palestino y Cobresal.

Por

Por Giuseppina Lobos

Martes 18 de febrero, estadio Monumental. El plantel de Colo Colo entrena con total normalidad tras los tres días libres que les dio Héctor Tapia luego del triunfo que obtuvieron frente a Palestino. Minutos antes del término de la práctica, Emiliano Vecchio se retira de la cancha con algunos dolores en la zona de la cadera.

La preocupación fue aumentando a medida que pasaban las horas. Por eso, la figura del Cacique fue sometido a exámenes médicos que revelaron un desalentador escenario para las pretensiones albas.

“Emiliano Vecchio arrastraba una contractura que se agudizó y ya es un desgarro. Estará al menos dos semanas fuera. Se produjo por sobrecarga”. Con esas palabras confirmó la lesión el doctor del equipo, Juan Monckeberg.

Si bien ayer Vecchio asistió al entrenamiento, se mantuvo al margen de los trabajos que realizó el plantel. El informe médico que entregó Monckeberg expresa que el mediocampista argentino deberá guardar reposo por las próximas dos semanas por lo que se perderá los partidos ante Palestino y Cobresal.

“La lesión de Vecchio es sorpresiva y lamentable. No vamos a apurar a Emiliano. Esperaremos a que vuelva en sus mejores condiciones (…)  Tenemos dos días para trabajarlo bien y decidir bien (al reemplazante) pero siempre dije lo afortunado que soy por lo rico de este plantel”, explicó el técnico Héctor Tapia en conferencia de prensa tras saber el diagnóstico de Vecchio.

¿Quién será el reemplazante del “10” del Cacique? “Hay un abanico amplio de posibilidades para reemplazar a Emiliano. Es una alternativa (Valdés jugando de 10) pero no me quiero apresurar. Todavía hay tiempo. Veré qué es lo mejor para el equipo”, explicó Tapia.

Pero además de Pajarito Valdés, el cuerpo técnico tiene más jugadores que podrían actuar como volante de creación. Uno de los esquemas que gana más adeptos es que Esteban Paredes baje y su puesto sea ocupado por Felipe Flores, para que el puntero izquierdo sea Mauro Olivi o Juan Delgado.

Mientras que el otro dibujo táctico sería Valdés en el puesto de Vecchio y entraría como acompañante de Esteban Pavez, el volante Claudio Baeza o Jason Silva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo