Para tener en cuenta: Once jugadores de Colo Colo que están a préstamo

Colo Colo pasa por un buen momento y muchos jugadores albos que están fuera desean regresar y ser un aporte para el equipo de Tapia.

Por

Por Giuseppina Lobos

Luca Pontigo
El semestre pasado no fue bueno para “Pontigol”. Tras una lesión el delantero jamás pudo recuperar el nivel mostrado anteriormente e incluso llegó a ser banca en varios partidos en la Sub 19 de Colo Colo. Para tener más oportunidades y continuidad, Pontigo decidió partir a préstamo a Magallanes hasta el mes de mayo. “Desde hoy me la estoy jugando para que el profe me considere y así pueda quedarme en Colo Colo”, comentó el atacante a un diario nacional.

Bruno Romo
El defensa que debutó en el 2006 fue cedido a préstamo a Deportes Copiapó luego de que el técnico Gustavo Benítez le informara que no estaba dentro de sus planes en el club. Aunque al equipo que hoy milita en la Primera B no le ha ido bien, ya que está en la parte de abajo de la tabla de posiciones, el jugador es titular indiscutible. Se espera que una vez terminado el campeonato vuelva a Macul.

Manuel Bravo
El ex lateral izquierdo de Colo Colo fue cedido por el club a Barnechea luego de que el técnico Gustavo Benítez no lo tuviera considerado ni siquiera en los jugadores de banca. En el club de Primera B, Bravo alterna en la titularidad. A pesar de que tiene que volver al club, las declaraciones que realizó hace algunos meses dejan su futuro incierto: “para surgir en Colo Colo un canterano tiene que triunfar en otro club o salir de la mafia de sus dirigentes”.

Ignacio Caroca
Es la gran promesa alba y se espera que apenas termine su préstamo en Ñublense vuelva a al Monumental para así pelear un puesto con Claudio Baeza. “Caroca Junior”  comenta que “está complicado agarrar un puesto en Colo Colo, son grandes jugadores. La posibilidad de jugar está difícil, pero no imposible y si vuelvo voy a tratar de luchar”. El jugador también explicó a El Gráfico que por ahora planea seguir a préstamo para así “tener minutos y seguir ganando experiencia”.

Gerson Martínez
Llegó como la promesa del equipo pero no pudo consolidarse. Por lo mismo Gustavo Benítez decidió enviarlo a préstamo a Deportes Iquique para que así tuviera continuidad. En el equipo del norte el delantero ha podido demostrar tu talento jugando 39 partidos y convirtiendo 9 goles.

Nicolás Canales
Arribó al Monumental para así ser el centrodelantero que necesitaba Colo Colo durante el período de Gustavo Benítez. Pero una serie de lesiones, pocos goles- sólo convirtió tres unidades- y la llegada de Esteban Paredes como la gran figura de la delantera alba, hicieron que el atacante tomara sus zapatos y fuese cedido a Santiago Wanderers por esta temporada.

En el club caturro el rendimiento del jugador ha aumentado y en siete fechas, Canales ha participado en 5 encuentros marcando 2 goles. De volver al Monumental, el ex jugador albo deberá pelear su puesto con Paredes y Felipe Flores.

Raúl Olivares
Dejó el club en el 2012 cuando lo cedieron por un año a Deportes La Serena. Luego recaló en Unión Española donde   ha sido banca en la mayoría de los partidos de los hispanos. La opción de volver al Monumental se vuelve cada vez más complicada debido a la cantidad de arqueros que hay en Macul.

Lucas Domínguez
Tras una difícil negociación entre Audax Italiano y Colo Colo, el defensa arribó a Macul para así vestir la camiseta alba.

Tras una temporada un tanto irregular, entre él y el nuevo técnico de Colo Colo Héctor Tapia, decidieron que el joven fuera cedido por seis meses a Everton de Viña del Mar.

En las siete fechas que van del torneo, Lucas Domínguez ha participado en todos los partidos. Al momento de finalizar este Clausura, el jugador deberá volver al Monumental y pelear un puesto con Christian Vilches, Luis Mena y Hardy Cavero para ser el acompañante de Julio Barroso en la defensa.

Cristián Magaña
El jugador de 22 años tomó la decisión aceptar el préstamo de Colo Colo para así partir a Universidad de Concepción en busca de la tan anhelada continuidad.  En el actual torneo, el defensa no ha sumado minutos en el primer equipo.

Francisco Prieto
Club Deportivo Mirandés, segunda división. Este es el equipo español en donde fue enviado a préstamo el portero colocolino, Francisco Prieto en el año 2013. Con contrato vigente por un año todavía, Prieto decidió partir del Monumental para así tener minutos en cancha. Si bien el club en que recaló no ha tenido un buen rendimiento, puesto que está en el último lugar de la tabla de posiciones, Prieto ha actuado en 8 encuentros, recibiendo 9 goles en su portería. El cariño de la hinchada del club por el chileno ha llegado incluso a que en algunos partidos la galería coree el nombre de Prieto.

Rafael Caroca termina contrato
“Estoy muy bien acá, con mucha confianza y muy agradecido de todo el club. Me vine a Iquique para estar jugando. He aprendido mucho acá”, son las sinceras palabras de Rafael Caroca desde el norte del país. La joven promesa de Colo Colo salió del club en el año 2013 para así ganar continuidad. ¿La ha logrado? Claro que sí puesto que el volante ha participado en 39 encuentros desde que llegó.

A pesar de estar a préstamo en Iquique, el  joven nacido en Curicó no está enfocado en volver a vestir la camiseta alba como sus demás compañeros que están en calidad de cedidos. “Termino contrato con Colo Colo en junio por lo que desde esa fecha soy un jugador libre. No me han llamado del club para ver una posible renovación”, comentó el jugador a el Gráfico Chile.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo