Equipos chilenos gozan con el mejor arranque copero en 26 años

O’Higgins, Unión Española y Universidad de Chile se mantienen invictos en el certamen continental.

Por

 

Imagen foto_0000000120140221073924.jpg
Unión debutó con un empate como visitante en la Libertadores.

El Gráfico Chile

Yerson Opazo sorprendió a Faryd Mondragón a los 87 minutos en el estadio Monumental. Con el tanto del lateral O’Higgins ganó en la Copa Libertadores tras 34 años y de paso extendió el invicto de los elencos nacionales en la presente edición del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Desde 1988 que los clubes criollos no presentaban tan buenos resultados en los seis primeros partidos coperos. En dicha presentación Colo Colo y Universidad Católica arrasaron con los venezolanos Sport Marítimo y Unión Atlético Táchira.

Albos y cruzados en sus primeras seis presentaciones sumaron cinco victorias y un empate. Gracias a dicha performance ambos pasaron a octavos de final, serie en que quedaron eliminados a manos de Oriente Petrolero y Nacional de Montevideo, respectivamente.

El único título chileno en la Libertadores data de 1991, cuando Colo Colo resultó campeón. Ni en esa temporada los resultados fueron tan buenos como en la actual competcia.

El Cacique fue acompañado en primera ronda por Deportes Concepción y tras los seis primeros cotejos tenían un saldo de cuatro alegrías, una paridad y un revés.

Ese mismo registro se repitió en 1994 con Colo Colo y Unión Española como protagonistas. El Popular cayó en la fase de los 16 mejores a manos de Junior de Barranquilla, mientras que los hispanos se despidieron en cuartos contra Sao Paulo, cuadro que cayó en la final contra Vélez Sarsfield.

La historia actual invita a la ilusión. Contando los partidos de Universidad de Chile en la fase previa ante Guaraní de Paraguay (1-0 en la ida y 3-2 en Asunción), los conjuntos que representan al país llevan cuatro victorias y dos empates.

Las dos igualdades tienen tintes de victorias. O’Higgins le sacó un punto a Lanús, actual campeón de la Copa Sudamericana, en Buenos Aires; mientras que Unión Española se trajo una igualdad 2-2 de su travesía a la mitad del mundo contra Independiente del Valle.

Las dos paradas venideras son duras: la U de Cristián Romero visita a Cruzeiro el martes desde las 17:30 horas en  el estadio Mineirao. En tanto los de José Luis Sierra recibirán a Botafogo, el miércoles desde las 19:45 en el estadio Santa Laura.

Los equipos chilenos llaman a la ilusión y quieren traer de vuelta la Copa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo