La U igualó con Audax Italiano y sigue lejos de la lucha por el título del Clausura

Los azules lograron un agónico empate ante los itálicos en La Florida y siguen sin acercarse a los líderes del torneo.

Por
Imagen foto_0000000120140221204116.jpg
Audax Italiano complicó a la U / Crédito: Photosport

El Gráfico Chile

Todo parecía indicar que iba a ser una jornada tranquila para Universidad de Chile en La Florida. Apenas comenzaba el encuentro y se jugaban tres minutos, la U se ponía en ventaja ante Audax Italiano. Rodrigo Mora sirvió un tiro libre y Juan Rodrigo Rojas se adelantó a todos los defensores para marcar el primero del partido.

El equipo de Cristián Romero dominaba sin problemas en el inicio del partido y el segundo gol parecía cosa de tiempo. Sin embargo, la U comenzó a perder ritmo y le permitió a un opaco Audax Italiano subir su nivel.

Así, los itálicos, comandados por Marco Medel, comenzaron a inquietar a Johnny Herrera y a la irregular defensa de los azules. Con el transcurso del primer tiempo, Audax Italiano tomó el protagonismo y logró el empate antes  de irse al descanso. El volante y creador del cuadro de colonia recibió un pase desde el tiro de esquina, sacó un centro al área y nadie la tocó. Herrera quedó sorprendido y la pelota infló las redes del arco norte del Bicentenario de La Florida.

El empate motivó a Audax Italiano y Jaime Rubilar hizo ingresar a Felipe Mora en reemplazo de Alejandro Vásquez. El delantero entró rápidamente a complicar a la defensa de la U y se transformó en figura con un doblete. El joven ariete convirtió en el minuto 50 y 57 y los azules se desmoronaban.

Tras dar vuelta el resultado y quedar en ventaja por 3 a 1, el cuadro de colonia cometió uno de los peores errores: refugiarse en su área a la espera de los ataques de la U. El conjunto del Relojito aprovechó la pasividad de los locales y Patricio Rubio consiguió el segundo descuento cuando se jugaba el minuto 61.

Los azules se acercaban al empate, pero el tiempo se les acababa en el Bicentenario de La Florida. En el intento desesperado de igualar, Romero hizo ingresar a Castro en el minuto 81 y, tres minutos más tarde, le respondió a la confianza. El “Toby” convirtió la igualdad definitiva a seis del final.

Pese a que celebraron el gol de la igualdad ante Audax Italiano, el punto de poco les sirve en la lucha por el título. La U quedó en la quinta posición con 13 puntos y está a seis del líder Colo Colo, que tiene que jugar el domingo ante Palestino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo