Iquique remontó de la mano de Villalobos para vencer a Antofagasta

Los Dragones Celestes caían por 0 a 2 ante los Pumas, pero el delantero se despachó un triplete para darle el triunfo a su equipo. Hubo polémica por el arbitraje.

Por
Imagen foto_0000000120140222235933.jpg
Manuel Villalobos se despachó un triplete / Crédito: Agencia UNO

UPI

Iquique le dio vuelta el partido a Antofagasta y le ganó 3-2 con un ‘Hat Trick’ del delantero Manuel Villalobos, en el partido que jugaron el sábado por la noche en el estadio Tierra de Campeones por la octava fecha del Torneo de Clausura 2014.

Ambos equipos animaron un gran partido desde el inicio, pero fue Antofagasta que se adelantó en el marcador a los 35 minutos mediante un certero cabezazo del delantero Esteban González.

Para sorpresa de la parcialidad iquiqueña, los ‘Pumas’ anotaron el segundo gol a los 45′ gracias a un disparo de Cristián Canío, con lo que terminó el primer tiempo.

Los ‘Dragones’ se volcaron sobre el arco de la visita en el segundo tiempo, y tras varias ocasiones de peligro, lograron descontar a los 66′ mediante un cabezazo de Manuel Villalobos, reviviendo las esperanzas de los locales.

A los 80′, el mismo Villalobos emparejó el marcador tras convertir un penal causando la locura de sus seguidores. La estantería de Antofagasta se desmoronó un minuto después con la expulsión de Daniel González, lo cual fue aprovechado por Iquique.

El tercero fue nuevamente obra de Villalobos a los 89′ tras marcar otro penal, con lo que Iquique dio vuelta el partido y le entregó la felicidad completa a sus hinchas.

El triunfo permitió a Iquique alcanzar los 16 puntos, escalar al cuarto lugar y alcanzar en puntaje a Universidad Católica, equipo con el que jugará en la novena fecha. 

En tanto, Antofagasta se quedó con 7 unidades y en la siguiente fecha recibirá en el norte a Unión La Calera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo