Problemas en Rangers: Fiscal paraguayo pidió la captura internacional de su arquero

Diego Pozo fue imputado en Paraguay y ahora es buscado por la justicia del país para su detención.

Por
Imagen foto_0000000120140222180900.jpg
Diego Pozo es buscado por la justicia paraguaya / Crédito: Photosport

AFP

Un fiscal de Paraguay pidió la búsqueda internacional y captura del portero argentino Diego Raúl Pozo, de 36 años, ex Colón de Santa Fe y actual arquero de Rangers, informaron este sábado funcionarios del Ministerio Público local.

La solicitud de detención del portero la hizo el fiscal Christian Bernal ante el juzgado penal de turno de la capital paraguaya, cuyo responsable deberá tramitar la próxima semana la petición.

El fiscal Bernal dijo en su escrito que formulaba el pedido de captura de Pozo en el marco de una imputación que hizo contra el portero por los presuntos delitos de “perturbación a la paz pública, resistencia y el no cumplimiento de la ley sobre la no violencia en los estadios paraguayos de fútbol”.

La imputación y solicitud de captura se relacionan a hechos atribuidos al arquero argentino durante los disturbios acontecidos en el partido disputado en Asunción el 23 de octubre del 2012 entre Cerro Porteño y Colón de Santa Fe (Argentina) por la Copa Sudamericana, cuando el equipo guaraní ganó 2-1 y clasificó a los cuartos de final del torneo.

Los antecedentes del caso refirieron que la noche del 23 de octubre de 2012, en el estadio General Pablo Rojas, Cerro disputaba un cotejo de fútbol contra Colón, por la Copa Sudamericana. Los hinchas visitantes arrojaron objetos contra los locales, por lo cual la Policía Nacional intervino.

Durante los disturbios de aquella noche el arquero Pozo lanzó puntapiés contra el policía Alfredo Marín Ruiz y contra el empleado del club Cerro Porteño, Ramón Óscar Rolón Vera, sostuvo el fiscal en su solicitud del captura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo