Sigue la ilusión: Donoso le dio triunfo clave a Everton en su lucha por no descender

El conjunto dirigido por Acosta ganó a los hispanos con triplete de Donoso y son penúltimos en la tabla acumulada, superando a Huachipato y alcanzando a Rangers.

Por

 

Imagen foto_0000000120140222225101.jpg
Matías Donoso fue el héroe de Everton / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Everton se enfrentaba a Unión Española con la presión de ser el colista de la tabla acumulada de la temporada 2013-2014, luego del triunfo de Huachipato ante Ñublense el viernes por la noche. Por eso, necesitaban, al menos, un punto para escapar de esa posición y seguir sumando para salvar del descenso a Primera B.

Pero el panorama en Santa Laura no comenzó bien para los dirigidos de Nelson Acosta. A los nueve minutos, el equipo de José Luis Sierra abrió el marcador con gol de Carlos Salom y le dejaba el trabajo aún más difícil. Y las cosas se ponían aún más cuesta arriba sobre el final del primer tiempo, cuando Matías Donoso fallaba el penal que significaba el empate, tras la falta y expulsión de Matías Navarrete.

La suerte parecía no estar del lado del equipo de Viña del Mar, pero en complemento cambió todo. Everton salió decidido a buscar los tres puntos y los consiguió. Matías Donoso pagó su error tras perder el penal y se despachó un triplete (47′, 59′ y 89′ ) para dar vuelta el partido y entregarle la victoria definitiva a su equipo por 3 a 1.

Con este triunfo, Everton sumó 23 unidades en la tabla acumulada, alcanzó en puntaje a Rangers y se ubica décimoséptimo, mientras que en el Clausura tiene siete unidades y escaló hasta la décimoquinta posición. En tanto, Unión Española se queda undécimo con 11 puntos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo