Sigue invicto: O"Higgins derrotó a la UC y le mete presión a Colo Colo

El cuadro de Rancagua venció por 2 a 0 a los cruzados en el Monumental y ahora son segundos del Clausura.

Por

 

Imagen foto_0000000120140222201808.jpg
O’Higgins celebró en el Monumental / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

O’Higgins enfrentaba a la UC por la octava fecha del Clausura y lo hacía con la motivación del triunfo que consiguió a mitad de semana ante Deportivo Cali, por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. Sin embargo, en frente tenían a un rival que venía de golear a Huachipato y que quería un triunfo para alcanzar en puntaje a Colo Colo.

El duelo que prometía ser el estelar de la octava fecha cumplió con las expectativas, pero por el papel que tuvo O’Higgins en el Estadio Monumental. Al cuadro de Rancagua pareció no pesarle el cansancio de jugar a mitad de semana y mostró sus credenciales para volver a ser campeón.

Desde temprano, el conjunto de Eduardo Berizzo inquietó a Cristopher Toselli. Gonzalo Barriga y Pablo Calandria eran los que buscaban abrir el marcador, pero el arquero cruzado respondió en el recinto de Macul.

Pero los de la sexta región tuvieron su premio a la insistencia y en 32 minutos de juego, consiguieron el primero del partido. Alfonso Parot perdió una pelota en la salida y O’Higgins se lo hizo pagar caro. Pablo Calandria recibió un pase desde la derecha, se sacó a un defensor con pierna derecha y sacó un zurdazo cruzado para dejar sin opción al arquero cruzado.

O’Higgins no se conformó con el 1 a 0 y siguió atacando, pero se fue al descanso con la mínima victoria. Universidad Católica no tenía reacción en el Estadio Monumental y tampoco la tuvieron en el segundo tiempo. Los cruzados no mostraron intención de empatar el partido y Paulo Garcés se convirtió en espectador. Hasta que Tomás Costa tuvo una clara opción en el minuto 76 y el arquero salvó en el achique.

Si el panorama era complicado para el conjunto de la franja, lo fue aún más tras la expulsión de Milovan Mirosevic, quien aplaudió a Enrique Osses, árbitro del encuentro, tras una amonestación a Ramiro Costa. Con diez hombres, poco pudieron hacer para contrarrestar a los actuales campeones del fútbol chileno, que liquidaron el encuentro en los descuentos con tanto de Yerson Opazo.

Con la victoria por 2 a 0, O’Higgins sumó 18 unidades y escaló a la segunda posición del Clausura, quedando a sólo un punto de Colo Colo, que enfrentará a Palestino este domingo. En tanto, Universidad Católica quedó en la tercera posición con 16 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo