Más puntero que nunca: Colo Colo venció a Palestino y se escapa como líder

Los albos ganaron por 2 a 1 a los árabes en el Estadio Santa Laura y ahora son punteros con cuatro puntos de ventaja.

Por

El Gráfico Chile

Universidad Católica cayó el sábado con O’Higgins por 2 a 0 y perdió la oportunidad de alcanzar en puntaje a Colo Colo y meterle presión de cara al partido que jugaban con Palestino. Por eso, los albos necesitaban una victoria para escaparse en el liderato y sacarle cuatro puntos a los dirigidos de Berizzo.

Y el cuadro dirigido por Héctor Tapia no falló y salió rápidamente a liquidar el encuentro en el Estadio Santa Laura. En la primera jugada del partido, se pusieron en ventaja. Jaime Valdés arrancó por derecha, sacó un pase al área y Juan Delgado, que entró como reemplazante del lesionado Felipe Flores, definió ante la salida de Felipe Nuñez para desatar la alegría de los hinchas albos.

Colo Colo dominaba sin problemas en el recinto de Independencia y se creaba opciones para aumentar su ventaja, pero Felipe Nuñez respondió en el arco de los árabes. Jaime Valdés fue el que más intento y el arquero despejaba las ocasiones.

Pero Nuñez nada pudo hacer en los 19 minutos de partido. Los albos nuevamente tomaron mal parada a la defensa de Palestino. José Pedro Fuenzalida desbordó por la derecha, sacó el centro al área y Esteban Paredes definió con un notable cabezazo. La ventaja por 2 a 0 era merecida y se fue al descanso con un sólido triunfo.

Sin embargo, en el segundo tiempo se comenzó a complicar y Palestino se acercó al arco de Justo Villar, que respondió de gran forma cuando fue exigido. Colo Colo se conformaba con la victoria por 2 a 0, pero los árabes lo complicaron con un descuento en el minuto 90. Mathías Vidangossy bajó a Sergio López en el área y fue el propio argentino quien se encargó de marcar el 1 a 2. Tanto que sólo sirvió para poner nervioso al cuadro de Tapia, pero no para alcanzar el empate.

El conjunto de Macul consiguió un nuevo triunfo, alcanzó los 22 puntos y ahora es líder con cuatro unidades de diferencia con su escolta, O’Higgins. En la próxima fecha recibirá a Cobresal en el Estadio Monumental, el viernes a las 19:00 horas. En tanto, Palestino se estancó en la quinta posición con 14 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo