Para considerar: Así han sido las últimas 10 visitas de la U a Brasil

A pocas horas del choque ante Cruzeiro, revisa el historial azul ante rivales brasileños en torneos internacionales.

Por

 

Imagen foto_0000000120140224081720.jpg
Cruzeiro será el próximo rival de la U en la Libertadores. archivo

El Gráfico Chile

0-0: Gremio
El 25 de febrero de 2009 el equipo de Sergio Markarian hizo su estreno en la Libertadores en el Estadio Olímpico de Porto Alegre ante el poderoso Gremio.

El conjunto gaúcho fue muy superior a los chilenos, pero fue incapaz de abrir la cuenta. Finalmente fue un 0-0 con sabor a victoria para los azules.

La gran figura de los universitarios fue el arquero Miguel Pinto, quien gracias a su tremenda actuación, le dio un punto que a la postre les iba a servir para clasificar a los octavos de final. 

0-1: Cruzeiro
También en 2009, pero ahora el 14 de mayo por la fase de los 16 mejores del certamen continental.

Los laicos visitaban a Cruzeiro en el Estadio Mineirao con la obligación de ganar, luego de caer en la ida disputada en el Estadio Nacional por 2-1, pero no iban a poder con A Raposa.
Los de Minas Gerais ganaron por 1-0 gracias al solitario tanto de Kléber.

1-1: Internacional
En 2009 por la Copa Sudamericana la U se dio el lujo de eliminar a Inter de Porto Alegre, por ese entonces campeón vigente.

En el Beira Río el elenco de José Basualdo igualó gracias al gol del argentino Walter Damián Montillo. El tanto de los brasileños lo hizo Kléber.

2-2: Fluminense
Tras eliminar a Inter, la U se iba a ver las caras con otro cuadro brasileño, ahora en cuartos de final de la Sudamericana el rival de turno era Fluminense.

La ida se disputó en el legendario Estadio Maracaná, el que sería testigo de una gran remontada de los chilenos.

El Flu se puso rápidamente en ventaja gracias a los goles de Fred en los 16 y 46 minutos, ahí vino la reacción de los estudiantiles.

Primero Walter Montillo (51′) y luego Juan Manuel Olivera (57′) fueron los encargados de poner el 2-2 final.

El meritorio empate sirvió de poco. Fluminense ganó por 1-0 en la vuelta jugada en Santa Laura.

2-2: Flamengo
Punto de oro para la U en el Maracaná. El elenco de Gerardo Pelusso llegaba bien aspectado al partido contra el Rubro Negro, pero tras el juego llevado a cabo en Maracaná iba a salir con mejores bríos.

El partido tuvo mucha historia, fue reprogramado tras un fuerte diluvio que azotó Río de Janeiro, lo cual repercutió en el pobre estado del campo de juego.

La U se puso en ventaja gracias a un gol de cabeza de Montillo, el Fla lo dio vuelta, hasta que iba a aparecer uno que se transformaría en ídolo.

Minuto 91, centro de Montillo y remate potente de Matías Rodríguez. Punto de oro en Maracaná.

3-2: Flamengo
El destino, la suerte  y la Copa Libertadores iban a poner a cariocas y azules una vez más frente a frente en el torneo de 2010, ahora por los cuartos de final.

La ida se llevó a cabo en Río ante 67.153 espectadores, que aquel 12 de mayo iban a ser testigos de uno de triunfos de la U más importantes en la Libertadores.

Mauricio Victorino, Rafael Olarra y el uruguayo Álvaro Fernández entraron en la historia de la U. Mientras que para el local anotaron Adriano y Juan.

El elenco de Pelusso clasificó a semifinales, donde no pudo batir a Chivas de Guadalajara, pero esa es otra historia…

4-0: Flamengo
Uno de los mejores equipos chileno de todos los tiempo. La U de Jorge Sampaoli, monarca de la Sudamericana 2011. Fue al Estadio Joao Havelange y se trajo una goleada histórica.

El equipo de Sampaoli mostró su canditura al título con aquel 4-0. Aparte de los goles la U mostró una superioridad notable frente a los brasileños, que tenían entre sus filas a uno de los mejores del mundo, Ronaldinho Gaúcho.

José Rojas, Eduardo Vargas (2) y Gustavo Lorenzetti  fueron los encargados de anotar en la noche mágica de los laicos en Río.

1-1: Vasco da Gama
Invicto llegó la U al Estadio Sao Januario de Río de Janeiro, con la ilusión de ganar su primer título internacional, pero enfrente estaba un equipo de peso, Vasco da Gama.

Los cariocas le estaban quitando el invicto a los de Jorge Sampaoli con gol de Bernando en los 32′, pero en el complemento llegó el esperado empate.

La pelota muerta le iba a traer alegrías a los chilenos. Centro frontal de Marcelo Díaz al corazón del área, donde apareció Osvaldo González (78′) quien sólo tuvo que peinar el balón para decretar el 1-1.

0-2: Santos
El Santos le prohibió a la U ganar su segundo título internacional. Tras el 0-0 en la ida, el elenco de Neymar ganó por 2-0 en el Estadio Pacaembú.

El actual goleador de FC Barcelona y Bruno Peres anotaron los goles aquel 26 de septiembre de 2012.

0-5: Sao Paulo
La última visita de la U a tierras brasileños seguramente no es grata para los fanáticos del Romántico Viajero.

Fue en la Sudamericana de 2012, como campeón vigente se medían ante el poderoso Sao Paulo, que los iba a dejar en el camino con baile incluido.

En el Nacional el Tricolor paulista ganó por 2-0, pero en Pacaembú iba a ser una goleada brasileña.

Jadson (4′ y 76′), Lucas Moura (21′), Luis Fabiano (28′) y Rafael Toloi (64′) fueron los encargados de dejar al campeón fuera de carrera. Papelón azul con Sampaoli en la banca.

Mañana ante cruzeiro

En los 10 partidos en que la U debió trasladarse a Brasil para disputar un partido válido por un certamen que organiza la Conmebol, los azules cosechan 2 triunfos, 5 empates y 3 derrotas.

Mañana los laicos visitan a Cruzeiro en el Estadio Mineirao desde las 17:30 horas, con el peso de mantener el invicto de los elencos nacionales en la actual Copa Libertadores de América.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo