Romero y duelo ante Cruzeiro: "Tenemos las armas para hacerles daño"

El técnico de Universidad de Chile se refirió al próximo partido de la U por Copa Libertadores y al empate ante Audax Italiano.

Por
Imagen foto_0000000120140224141856.jpg
Photosport.

El Gráfico Chile

El técnico de Universidad de Chile, Cristian Romero, se refirió al actual momento del equipo azul tras el empate ante Audax Italiano por 3-3 y a Cruzeiro, su próximo rival en Copa Libertadores este martes a las 17:30 horas.

“Encuentro que en el torneo nacional dejamos ir puntos con Santiago Wanderers y Audax Italiano, pero también hay que ver cómo se desarrollaron los partidos, siento que fue mucho castigo empatar a 3. Merecíamos más.”, señaló el técnico sobre el último partido de la U.

Además, agregó “nosotros hemos ido dejando puntos en el camino que nos aleja pero quedan puntos por jugarse, mientras haya posibilidad se debe jugar con todas las energías”, señaló Romero.

“Tenemos mucha autocrítica, el jugador es muy duro consigo mismo, lo que yo trato de hacer es resaltar las cosas positivas, porque en realidad todo el medio hace lo contrario, los análisis se hacen en base a lo negativo”.

También se refirió al próximo partido de la U, de este martes a las 17:30 en un duelo válido por el Grupo 5 del torneo continental, frente a Cruzeiro.

“Tiene una mecánica llamativa, jugadores veloces. Tenemos que hacerles daños. Tienen defensores fuertes, son un equipo sólido en términos generales, yo confío en el grupo que dirijo y siento que están con el deseo de avanzar”.

Sobre el sistema táctico que utilizará para enfrentar a los brasileños, Romero señaló “hay montones de maneras de planificar partidos, sobre todo a ellos. El denominador común es quitarle la pelota, pero no es fácil, porque todos juegan bien técnicamente y son rápidos. Hay que disputarles eso, que es lo más les incomoda, por ahí va la estrategia. El equipo tiene las armas para hacerle daño a Cruzeiro”.

Incluso, destacó el nivel que han mostrado sus dirigidos. “El nivel que tiene Osvaldo González y Pepe Rojas, no es el que tenían hace un mes y medio, el trabajo de Cereceda es de buen nivel. Ramón y Lorenzenttí están mostrango su máximo nivel, Rubio es el goleador del campeonato, y esas son cosas que yo aprecio desde afuera”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo