Entrevista con Lucas Barrios: "Quiero volver a ganar cosas importantes con Colo Colo"

La Pantera habló en exclusiva con El Gráfico Chile sobre su actual momento en Rusia, su paso por China y recordó varios momentos de su estadía en El Cacique.

Por

 

Imagen foto_0000000120140225075903.jpg
Lucas Barrios celebrando con la camiseta alba. archivo

Por Giuseppina Lobos

Es sin duda alguna uno de los últimos ídolos de Colo Colo. Defendió la camiseta del Cacique durante cuatro temporadas y logró convertir 57 goles en 67 encuentros. A pesar de ser argentino de nacimiento, el delantero Lucas Barrios se siente un chileno más.

Tras su salida de Macul arribó a Alemania para jugar en el  Borussia Dortmund. En su paso por las tierras donde Arturo Vidal también fue figura, Barrios logró hacerse un nombre en el ámbito deportivo puesto que en el 2010 terminó como el tercer goleador del campeonato y en la temporada 2010/2011 fue fundamental para que el equipo levantara la copa en la Bundesliga.

Luego de eso decidió emigrar al Guangzhou Evergrande, equipo de China. ¿Cómo fue el paso por esa desconocida liga? “Fue una experiencia muy buena mi paso por ese país. Me tuve que ir por unos problemas con los dirigentes, pero siempre voy a estar agradecido de la gente por como me trataron”, comenta Lucas Barrios en entrevista exclusiva con El Gráfico Chile.

El atacante también explica qué tanta diferencia hay entre el fútbol chileno y el chino. “Es muy diferente a lo que se vive en Chile, especialmente en los entrenamientos de la semana.  Pero a pesar de eso el fútbol chino está creciendo a pasos agigantados”, explica el ídolo albo.

Tras esa interesante aventura, recaló en el Spartak de Moscú en donde ha jugado nueve partidos y sólo ha logrado convertir un gol. Pero a pesar de eso, el argentino no se preocupa y comenta que “he jugado poco- tres partidos de titular- por una lesión que tuve. Pero en dos semanas más empieza la liga y sin duda me toma de otra forma. Estoy físicamente muy bien”.

“Nunca me he preocupado por la falta de gol, puesto que si el equipo gana, todo está bien. Estoy seguro que cuando comience a jugar regularmente, empezaré a convertir“, sentenció con total seguridad Barrios, quien también afirmó que está muy contento y adaptado a su nuevo país.

“Quiero volver a ganar cosas importantes con Colo Colo”

Lucas Barrios es un colocolino a morir. Desde Rusia siguió el encuentro de Colo Colo frente a Palestino del día domingo y donde finalmente el cuadro dirigido por Héctor Tapia derrotó por 2-1. “Me pone muy contento. Estuve hace poco con ellos- vino de vacaciones a Chile junto a su hijo y estuvo una jornada entrenando con el primer equipo- y sé lo que anhelaban estar en esta posición. Estoy muy feliz por el momento por el que pasa el club”, sentencia el ex goleador albo.

Durante las temporadas que Lucas jugó en Colo Colo compartió cancha con Miguel Riffo, actual ayudante técnico del primer equipo. El delantero sólo tiene palabras de elogio para el ex defensa colocolino, puesto que “creo que conoce el club más que nadie y por eso les va bien.  Él con Tito son personas jóvenes con muchas ganas de triunfar. Espero que puedan ganar cosas importantes, porque se lo merecen por ser tan buena gente”.

La Pantera también recuerda esos momentos en donde él compartía entrenamientos con los juveniles que hoy son piezas importantes en el Cacique: Esteban Pavez y Sebastián Toro. “Me acuerdo cuando recién empezaban. Ambos son buenos chicos y excelentes jugadores. Espero que los dos sigan así y puedan darle alegrías a la gente como lo están haciendo ahora”,   sentenció el delantero de 29 años.

¿Cómo toma Lucas Barrios el cariño de la hinchada alba? El delantero argentino es uno de los jugadores preferidos de la fanaticada colocolina en Twitter. Eso queda en evidencia al ver los seguidores del actual jugador del FC Spartk: 72 mil.

“Los hinchas siempre están pendiente de uno y por eso siempre les estoy agradecido. No hay día en que no me emocione con el cariño que me entrega la gente en Twitter”, dice el jugador.

La hinchada pide su regreso. Desde que se fue en el año 2009, los fanáticos de Colo Colo lo dan como posible refuerzo del club una vez que terminan las temporadas. Lucas sabe de eso y comenta que “sí, la verdad que siempre la gente me pida que vuelva, estoy seguro que se dará en algún momento. Hoy es difícil porque recién acabo de llegar al Spartak y tengo contrato por dos años más”.

A pesar de su última frase, el atacante de inmediato envía un mensaje al pueblo colocolino. “Quiero volver a Colo Colo para retirarme y ganar cosas importantes. Ojalá todo se dé en un momento justo y preciso”, finalizó el atacante, quien habló con El Gráfico Chile en medio de la pretemporada en su nuevo club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo