Colo Colo podría perder diez puntos por nexos con los barristas

Cristian Barra, jefe del plan Estadio Seguro, aseguró que tiene todos los antecedentes y la denuncia está hecha en el Ministerio Público.

Por
Imagen foto_0000000120140226213705.jpg
Colo Colo podría perder puntos / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Colo Colo va encaminado al título del Torneo de Clausura. El cuadro de Héctor Tapia suma 22 unidades y está invicto con siete partidos ganados y sólo uno empatado. Por eso, es el gran favorito para alzar la copa del primer campeonato del 2014.

Sin embargo, podría tener una dura sanción y sus pretensiones terminarían antes de tiempo. Esto porque en el noticiero de TVN informaron que el cuadro albo está siendo investigado por unos supuestos nexos de dirigentes o relacionados al club con los barristas.

La información fue confirmada por Cristián Barra, jefe del plan Estadio Seguro, en 24 Horas, quien, pese a no mencionar el club, aseguró que tienen las pruebas necesarias para avalar la investigación y ya hicieron la denuncia en el Ministerio Público.

“Hasta el día de hoy hay vínculo entre los clubes y estos grupos organizados que les da ciertos beneficios. Está siendo investigado y denunciado en la Fiscalía”, señaló Barra.

Según el artículo 66 BIS del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, “se prohíbe a todo Club o sus Directores, Administradores,Representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional. (…) Igualmente será considerada contribución el otorgamiento de entradas para cualquier clase de partidos; la asignación de recursos para la adquisición de implementos y/o accesorios que se empleen por los adherentes y simpatizantes; y aquellos cuya finalidad sea el transporte bajo cualquiera de sus formas, la estadía y la alimentación”.

Además, agrega que el castigo será que “el Club, perderá 10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa a la ocurrencia del ilícito; en caso de reincidencia en una Temporada, descenderá a la categoría inferior en la Temporada siguiente”.

En caso de concretarse esta sanción y comprobarse la denuncia realizada en la Fiscalía, Colo Colo quedaría con 12 unidades en la sexta posición del Clausura. En tanto, otros clubes también podrían ser investigados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo