El dispar rendimiento de los interinos de los grandes

Tras malos resultados, polémicas y diferencias con la dirigencia, los técnicos de Colo Colo, UC y la U fueron sacados de sus cargos para dar paso a la elección del DT interino.

Por

El Gráfico Chile

La lucha por alzar la copa del Torneo Nacional tiene a los tres equipos más competitivos de nuestro fútbol en la pelea por alcanzar la punta de la tabla.

Hoy los albos son los líderes del campeonato, lugar que no ocupaban desde el Clausura del 2012 bajo el mando de Hugo Tocalli.

Universidad Católica se ubica en la tercera posición y aún no logra convencer la actitud que muestran los jugadores de San Carlos de Apoquindo, a quienes se les ha sindicado, se les contagió el poco entusiasmo de la personalidad de su DT. Aún no logra encontrar la regularidad deseada por Cruzados S.A.

Universidad de Chile en tanto, marcha en la sexta posición. Tuvieron un comienzo de torneo que auguraba un buen campeonato para los del Relojito, quienes metódicamente sumaron triunfos y goleadas, pero bajaron la guardia dejando escapar puntos en un empate y una derrota.

Goleadores y el DT del siglo
Los de Tito Tapia son el cuadro más goleador del torneo con 24 dianas. Además, el ex delantero se convirtió en el técnico de Macul con mejor registro en su debut en la banca alba, superando en puntaje en los partidos que ha dirigido a entrenadores anteriores como Jaime Pizarro, Claudio Borghi, Marcelo Barticciotto y Hugo Tocalli, los cuales lograron levantar la Copa al mando de Colo Colo.

Destaca el poderío de sus refuerzos Esteban Paredes, (2º goleador del torneo), Jaime Valdés y Julio Barroso.

Ataque, finiquito y cantera
Esa es la fórmula que el Tuto ha trabajado y repetido una y otra vez en los entrenamientos de Católica.

El técnico quiere que los volantes encaren hacia el centro, que metan balones al área, y por sobre todo que logren finiquitar las ocasiones que se generan. Han logrado convertir 18 tantos este torneo.

Otro de sus puntos ha destacar es el protagnismo a la cantera. Astudillo confía en los jugadores formados en casa y en darles oportunidad en el primer equipo.

Internacional y canterano
Bajo la dirección técnica de Romero los azules han logrado entrar a la historia como el único club chileno en ganar en todos los países de Sudamérica, tras derrotar a Guaraní de Paraguay por 3-2 en la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2014.

Otro punto es darle más velocidad al equipo, y la integración de los canteranos Fabián Carmona y Rodrigo Echeverría.

Se destaca también la participación de los sparring de inferiores junto al primer equipo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo