Un León dormido fue hasta Belo Horizonte a dar pena en la Copa Libertadores

Universidad de Chile fue goleada inapelablemente 5 a 1 por manos de Cruzeiro en el estadio Mineirao.

Por

 

Imagen foto_0000000120140226080441.png
Malas decisiones técnicas y una opaca defensa fueron las causantes.

Por Rafael Verdugo

El rival que los azules tenían en frente, contaba con los pergaminos suficientes como para ingresar al campo de juego con más que un par de recaudos. Cruzeiro, campeón vigente del Torneo Brasileirao y actual puntero del mismo, venía herido tras su frustrado debut copero (perdieron 2 a 1 con Real Garcilaso en Perú), por lo que tenía la obligación de limpiar su nombre a costa de la U, más aún teniendo en cuenta que el monarca de la pasada edición de la Libertadores fue su archirrival, Atlético Mineiro.

En la previa Cristián Romero sorprendió a todos con un nuevo equipo titular, donde no contemplaba el ingreso de Rodrigo Mora, una opción respetable considerando el bajo nivel que ha exhibido el uruguayo, ni el de Ramón Fernández, quizá el más regular y activo de toda la temporada.

El ingreso de Francisco Castro pareció ser un premio al salvavidas que éste le dio ante Audax Italiano, cuando convirtió el empate en el epílogo. El volante fue uno de los más débiles del encuentro y estuvo errático en todo momento.

En ataque Patricio Rubio y Enzo Gutiérrez, quien hace mucho no jugaba un pleito desde el arranque, pasaron sin pena ni gloria. El poderío y fortaleza de los espigados defensores brasileños terminó por comérselos completamente.

Hasta los treinta minutos la U resistió, pero la lesión de José Rojas fue clave en el declive de la defensa, ya que en casi diez minutos Cruzeiro liquidó al cuadro estudiantil anotándole tres tantos de manera consecutiva y gracias a desinteligencias de la misma.

Un intermitente Gustavo Lorenzetti, quien tuvo que ir al sacrificio por la banda izquierda en el segundo tiempo, puso la cuota de dignidad a los 66′ con un golazo.

Los locales contaron con un inspirado Goulart, que marcó en tres ocasiones y también con Dagoberto, el cerebro y gestor de la apabullante victoria conseguida.

La Bestia Negra fue eso para el Romántico Viajero. Con jerarquía y calidad logró no darle tregua durante todo el cotejo a una escuadra que no pudo nunca quitarle el balón. La U careció de presión, a diferencia de cómo la ejerce otras veces.

Esta derrota acabó con el invicto que poseían los equipos chilenos en la actual Copa, donde registraban seis encuentros sin perder (la U aportó con tres victorias).

El Grupo 5 se emparejó, ya que Cruzeiro, Defensor Sporting, Real Garcilaso y Universidad de Chile suman tres unidades en dos fechas disputadas (salieron todos airosos en su casa), por lo que se vislumbra que la diferencia de goles sea clave.

Desde noviembre del 2012 que los azules no recibían cinco goles en un lance oficial. Fue por cuartos de final de la Copa Sudamericana ante justamente un 5 a 0 frente a otro brasileño, Sao Paulo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo