Tapia esperaba más convocados de Colo Colo a la Roja y dio por cerrado el tema Olivi

El técnico reconoció que, por el nivel de los albos, esperaba ver más citados para el duelo del 5 de marzo ante Alemania.

Por

 

Imagen foto_0000000120140226135517.jpg
Héctor Tapia esperaba más citados / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Colo Colo ha demostrado en los primeros ocho partidos del Clausura que es un firme candidato al título. Los albos son punteros del torneo con 22 puntos y se mantienen invictos con siete victoria y sólo un empate.

Por eso, se especuló con un posible llamado de varios jugadores albos para el amistoso de Chile ante Alemania, a jugarse el 5 de marzo en Stuttgart. Sin embargo, Jorge Sampaoli sólo citó a José Pedro Fuenzalida y Héctor Tapia quedó sorprendido con la decisión del técnico de la Roja.

“Esperábamos justamente por lo que se hablaba y por el nivel que había mostrado el equipo, tener más convocados. Pero trato de ver el lado positivo, nos habría gustado tener más nominados, pero nos deja solo con la ausencia del ‘Chapa’ y es bueno para Colo Colo en ese sentido”, dijo el técnico buscando el lado positivo a la nómina del casildense. 

Además, Tapia se refirió a la decisión de marginar a Mauro Olivi ante Palestino, quien no habría quedado contento por no tomar el lugar del lesionado Felipe Flores y el técnico prefirió no citarlo.

“Las indisciplinas son temas internos, acá lo más importante es el grupo y mis decisiones están basadas en eso. El resto se habla en la interna con mis jugadores, están todos los temas solucionados. Los jugadores han entendido el mensaje, el grupo está muy unido y sabe la forma nuestra de trabajar y de exigencia diaria”, agregó.

Tapia aún no define el equipo

Colo Colo jugará el viernes ante Cobresal por la novena fecha del Torneo de Clausura, a las 19:00 horas en el Estadio Monumental. Para este encuentro, Héctor Tapia tendrá más de un problema para armar el equipo. Emiliano Vecchio y Jaime Valdés aún siguen con molestias físicas y son duda para enfrentar a los mineros.

“Jaime (Valdés) hoy hizo un entrenamiento a un 70%, tiene muchas ganas de jugar, pero mañana vamos a decidir si está para jugar. La lesión de Emiliano (Vecchio) fue sorpresiva. Hemos tratado de llevarlo sabiendo que él y todos son muy importantes. Ha costado mantenerlo con calma porque él tiene muchas ganas de jugar, seguramente lo tendremos para la siguente semana”, señaló el DT.

Y uno que asoma como opción para tomar este puesto, según dijo el propio técnico, es el juvenil Bryan Carvallo. El mediocampista milita en la Sub 19 de Colo Colo y ya lleva dos semanas entrenando con el primer equipo, por lo que podría tomar el puesto de Valdés y Vecchio, en caso que no lleguen para el partido con Cobresal.

“Fue uno de los primeros jugadores que dirigí cuando llegué acá. Sé la personalidad que tiene y 30 o 40 mil personas no le afectarán. Tiene la capacidad, las ganas y el respaldo de sus compañeros, por si le toca jugar, para hacerlo bien”, finalizó.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo