Tapia es el técnico más efectivo de Colo Colo en los últimos 19 años

Desde el mandato de Benitez en 1995 y pasando por todos los adiestradores que han estado al mando del Cacique desde esa fecha, Tito logra el mejor rendimiento en los primeros 15 partidos.

Por

 

Imagen foto_0000000120140226081231.jpg
La dupla Héctor Tapia y Miguel Riffo siguien sacando aplausos entre el pueblo colocolino / archivo

Por Giuseppina Lobos

Los números de este Colo Colo siguen sorprendiendo. Una vez finalizada la octava fecha del torneo de Clausura, el equipo albo además de encontrarse en la cima de la tabla de posiciones con 22 unidades, junto a O’Higgins son los únicos equipos que están invictos. Al mando de Héctor Tapia el plantel que hace de local en Macul ha logrado ganar 7 encuentros y empatar uno, sin conocer todavía de derrotas.

Tras el triunfo del fin de semana pasado frente a Palestino, donde logró superar al cuadro árabe por 2-1, los colocolinos también son el plantel más goleador del torneo con 24 goles. ¿El rival más cercano? Universidad Católica quien ha convertido 18 tantos.

Tan buena ha sido la campaña de Héctor Tapia que además de ser el favorito para quedarse con el título de este Clausura, el equipo está a punto de romper otro récord: de ganar el encuentro que jugará este viernes frente a Cobresal en el Estadio Monumental, los dirigidos de Tapia, superarían la marca como el mejor arranque en torneos sin play off desde el año 2007.

Pero sin duda alguna hay otro número que sorprende mucho más que lo anteriormente mencionado. Según las estadísticas de los 15 primeros partidos oficiales de los últimos técnicos de Colo Colo (desde el mandato de Gustavo Benítez en 1995 hasta Gustavo Benítez el 2013), Héctor Tapia es el DT que mejor ha hecho las cosas puesto que lleva a 11 partidos ganados, dos empatados, dos perdidos y con un rendimiento de 77,8 %.

Es más si lo comparamos con los técnicos que han logrado salir campeón en los últimos años, Tapia también arrasa. En el tetracampeonato que logró Claudio Borghi, el argentino sólo logró 62,2%, mientras que Marcelo Barticciotto quien alzó la copa en el 2008 tuvo un rendimiento de 53,3% en sus primeros 15 partidos al mando del equipo albo. ¿Hugo Tocalli? El actual jefe de las selecciones menores de Chile tampoco logró alcanzar a Tito puesto que sus números quedaron en 55,6%.

Desmenuzando los números albos. En la banca del Cacique, la dupla técnica formada por Tapia y Miguel Riffo asumió interinamente el 20 de octubre. Desde ahí le ha ganado a: La Calera, Cobreloa, O’ Higgins, Universidad de Chile (En el tan recordado clásico con gol de Felipe Flores a último minuto), Ñublense, Audax Italiano, Everton, Iquique, Huachipato, Unión Española, Rangers y Palestino.

Mientras que los pasos en falsos sólo han sido cuatro: Empató con Antofagasta (1-1) y Wanderers (0-0)  y perdió puntos con Universidad Católica (1-0) y Universidad de Concepción (4-1).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo