Unión quiere volver a sonreír en el Santa Laura a costa de un favorito

Con un plantel bastante reducido debido a las lesiones y expulsiones, el cuadro hispano buscará conseguir los tres puntos a costa del Botafogo.

Por

 

Imagen foto_0000000120140226102807.png
Unión consiguió un empate en su debut en el torneo. archivo

El Gráfico Chile

Es uno de los partidos más complicados que jugará Unión Española en esta primera fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Coto Sierra recibirá a las 19:45 hrs a Botafogo en el estadio Santa Laura.

¿Cómo llegan los hispanos a este importante encuentro? La suerte de los rojos ha sido dispar en los dos torneos en que participa el equipo de Independencia. En la Copa Libertadores, el debut de Unión Española fue para aplaudirlo puesto que consiguió un importante punto desde Ecuador tras empatar 2-2 ante Independiente del Valle.

Mientras que en el campeonato local, las cosas no han ido bien para los hispanos puesto que el fin de semana cayeron categóricamente por 3-1 frente a Everton. Jugadas ocho fechas del Clausura los pupilos de Sierra están en el puesto 12º y sólo han conseguido 9 puntos de los 24 posibles.

Si se piensa en el equipo titular que saltará al Santa Laura, para este partido el plantel tiene importantes bajas. En total son seis: Gustavo Canales, Sebastián Jaime, Dagoberto Currimilla, Gonzalo Villagra , Diego Scotti y Mario Larenas quien sufrió un desgarre en el partido en Ecuador.  De los futbolistas mencionados, los únicos que podrían entrar algunos minutos a la cancha son Currimilla y  Sebastián Jaime.

El técnico José Luis Sierra sabe que el partido de esta tarde es complicado, por lo mismo se preparó durante la semana. “Es difícil lo del miércoles, pero es abordable y vamos a buscar el triunfo que nos permita quedar punteros en el Grupo. Hemos visto varios partidos de Botafogo y vamos a preparar el compromiso de la mejor forma”, comentó el ex jugador.

Los 11 que saldrán mañana al reducto de Independencia serían: Sánchez; Miranda, Ampuero, Navarrete, Berardo; Pavez, Faravelli; Chavez; Salom, Jaime (Vidal) y Campos Toro.

Por su parte el equipo brasileño viene con la confianza en lo más alto puesto que el fin de semana goleó por 3-0 al Fluminense por el campeonato paulista. ¿Y en la Copa? El club carioca es el líder del Grupo 2 con tres unidades luego de haber vencido 2-0 a San Lorenzo.

“No podemos olvidar poner la pelota en el suelo, buscaremos todos los puntos para clasificar en el primer lugar de la tabla general”, comentó el volante Gabriel quien además explicó que “sabemos que la Copa Libertadores es una guerra y Botafogo va con esto en la mente”.

La probable formación del Botafogo este miércoles sería con Jefferson; Edilson, Bolívar, Dória, Julio César; Gabriel, Marcelo Mattos, Jorge Wagner, Nicolás Lodeiro; Wallyson y Juan Carlos Ferreyra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo