Arriesga los puntos: ANFP solicitó antecendentes de la denuncia contra Colo Colo

El máximo organismo pidió los antecedentes a Carabineros y, en caso de encontrar efectiva la denuncia, solicitarán los castigos correspondientes.

Por

 

Imagen foto_0000000120140227170029.jpg
Colo Colo arriesga diez puntos / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Colo Colo está realizando una gran campaña en el Torneo de Clausura y es líder con 22 puntos, manteniendo el invicto en ocho partidos (siete ganados y uno empatado). Sin embargo, una vez más, el cuadro albo está sufriendo por situaciones extrafutbolísticas. ¿La razón? Una denuncia realizada por Carabineros en la Fiscalía de Macul denunciando nexos de personas ligadas al club con los barristas. 

El problema en lo futbolístico no era tan grande para los albos, ya que todo se manejaba en el plano judicial y sólo arriesgaba una multa económica. Pero todo cambió con la declaración que emitió la ANFP este jueves.

El máximo organismo rector del fútbol chileno se enteró de las declaraciones de Cristián Barra y le solicitó, mediante un correo electrónico, los antecedentes de la denuncia, a lo que el jefe del plan Estadio Seguro le respondió que tenía que comunicarse con Carabineros.

Y ahora la ANFP esperará los antecendentes que le entregue el general Alejandro Olivares, jefe Zona Santiago, para “analizarlos y si se concluye en que hay presunciones claras de que los hechos denunciados son efectivos, la ANFP procederá a ponerlos a disposición de sus órganos jurisdiccionales para que apliquen todo el rigor de las sanciones que contempla su ordenamiento interno, pudiendo haber castigos de largas suspensiones a dirigentes, término de contrato y multas a funcionarios, incluyendo pérdidas de puntos ganados en el torneo nacional al equipo que resultara infractor”, según detallan en un comunicado publicado en su sitio web, donde tampoco se refieren directamente a Colo Colo.

Además, el máximo organismo rector del fútbol chileno agrega en su escrito que “junto con lamentar el haber sido informada por la prensa de esta situación, condena enérgicamente este tipo de conductas e informa que se hará parte de ésta y otras acciones legales que pudieran presentarse en el futuro”.

Ahora que la ANFP se pronunció sobre el tema, comienza a regir el artículo 66 BIs del Código de Procedimiento y Penalidades, que señala que “se prohíbe a todo Club o sus Directores, Administradores,Representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional”. En tanto, se agrega que la sanción será que “el club, perderá 10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa a la ocurrencia del ilícito; en caso de reincidencia en una Temporada, descenderá a la categoría inferior en la Temporada siguiente”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo