Cristián Barra: "La denuncia de Carabineros atenta con la Ley de Violencia en los Estadios"

El Jefe del Plan Estadio Seguro señaló que los hinchas acusados son aquellos que no han mantenido buen comportamiento dentro de los recintos deportivos

Por

Imagen foto_0000001120140227143433.jpg

Cristián Barra, Jefe Plan Estadio Seguro / Foto: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Cristián Barra, Jefe Plan Estadio Seguro, explicó en Radio Cooperativa la denuncia de un supuesto nexo entre dirigentes de un club con líderes de una organización de barristas. Sin querer dar nombre el funcionario de gobierno señaló que estos actos ayudan a que se propague la violencia en los estadios.

“Carabineros de Chile en uso de sus atribuciones ha hecho una denuncia a la fiscalía de un posible vínculo entre funcionarios de un club y líderes o ex líderes de una barra, lo que  atenta con la Ley de Violencia en los Estadios y está claramente penalizado”, expresó Barra en Radio ADN.

“El tema es ¿hasta cuándo le vamos a dar privilegios a personas que históricamente han generado desórdenes en los estadios?”, expresó el Jefe del Plan Estadio Seguro.

Cristián Barra fue enfático en señalar que los hinchas denunciados son aquellos que han estado involucrados en actos no aptos dentro de un estadio: “Cuando se hacen estas denuncias, no hablamos de cualquier hincha, sino que de personas emblemáticas que no tienen un buen comportamiento dentro de los recintos deportivos”.

Al ser consultado sobre si hay más clubes involucrados en la denuncia, Barra expresó que “este es un hecho puntual que afecta a un club, a funcionarios de un club con dirigentes o líderes de una organización”.

Barra también indicó, en diálogo con radio Cooperativa que “por mí que Colo Colo no pierda puntos“.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo