Cristián Barra responde a Fiscalía y entrega detalles de la acusación a Colo Colo

El Jefe del Plan Estadio Seguro acusó error de Carabineros en el accionar de la denuncia, donde se vincularían nexos de funcionarios y barristas del cuadro albo.

Por

Imagen foto_0000000120140227203643.jpg
Crsitián barra / Archivo

El Gráfico Chile

El Jefe de Seguridad de Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, salió al paso para referirse por los hechos señalados por la Fiscalía que aseguraba no haber recibido la denuncia efectuada por Carabineros, que vincularían a funcionarios de Colo Colo con barristas del equipo.

Barra realizó una conferencia de prensa donde leyó los puntos de la denuncia realizada por Carabineros, donde se detallaban las infracciones del cuadro de Colo Colo con respecto al nexo con barristas.

“Se puede desprender que una parte de la barra de Colo Colo estaría en contacto con dirigencia del club, lo que implicaría en la falta grave”, señalaba un punto del comunicado.

Además fue enfático en recalcar que existen imágenes y videos de la vinculación entre dirigentes e hinchas, en donde se pueden obvservar “el acceso al Estadio Monumental organizada por el club, quienes permiten el ingreso de parte de la Garra Blanca a estacionamientos privados”, entre otras cosas.

Además la ayuda de dirigentes de proporcionar entradas especiales e ingreso que impiden la revisión de efectivos de Carabineros lo que provocaría el acceso de fuego, armas, entre otros elementos prohibidos.

También enfatizó en los incidentes efectuados en el recinto de Macúl en el duelo de Colo Colo y Antofagasta, donde se rompió una reja que permitio el ingreso de 15 personas, rotura de acrílicos, daños de avisos publicitarios y agresiones a guardias y camarógrafo del Canal del Fútbol.

Cristián Barra acusó un error de Carabineros con respecto al tema, debido a que no se efectuó la denuncia de la institución a la Fiscalía. Por lo mismo es que Cristian Barra irá personalmente a la Fiscalía a entregar la información con el fin que se comience la investigación correspondiente y se apliquen sanciones.

“No obstante lo anterior, concurrirré mañana (viernes) personalmente a la Fiscalía Regional para asegurar que los antecedentes se entreguen y se inicie una investigación para aclarar si los vínculos que existen y se apliquen las sanciones”, señaló Barra.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo