No convence: La UC venció con lo justo a Iquique y sigue a la caza de Colo Colo

Los cruzados ganaron por 1 a 0 a los Dragones Celestes, sumaron 19 unidades y escalaron a la segunda posición del Clausura, a la espera del duelo de O"Higgins.

Por
Imagen foto_0000000120140227214100.jpg
La UC celebró en San Carlos de Apoquindo / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Universidad Católica venía de una dura derrota por 2 a 0 ante O’Higgins y se alejaba de Colo Colo en la lucha por el título. Por eso, necesitaban un triunfo ante Deportes Iquique, en el duelo que abría la novena fecha del Clausura, si querían seguir a la caza del líder del torneo.

Pero la labor no fue fácil en San Carlos de Apoquindo. Pese a que dominaron ante los Dragones Celestes, poco a poco fueron lamentando las opciones que se perdían en el arco de Rodrigo Naranjo. Álvaro Ramos, Tomás Costa y Ramiro Costa eran quienes comandaban las ocasiones de gol, pero el portero visitante respondía para evitar la apertura del marcador.

El cuadro dirigido por Jaime Vera parecía no encontrar respuestas en San Carlos de Apoquindo y no hacía daño en el arco de Cristopher Toselli, mientras que los cruzados no tenían ideas para marcar el primero del partido. Pero todo eso terminó en el minuto 39, cuando Álvaro Ramos pudo definir con un tiro rasante una gran jugada colectiva de la UC.

De ahí en más, el partido perdió intensidad y el equipo de Rodrigo Astudillo se fue al descanso con la mínima ventaja. El juego del equipo de la franja no convencía a los hinchas y se lo hicieron notar cuando se reanudaba el segundo tiempo. Desde el sector de la galería Mario Lepe, la barra brava lanzó huevos a la cancha y exhibió un lienzo que decía “pongan huevo, cagones”. El partido fue suspendido por el árbitro del encuentro y se pudo reanudar cuando se limpió el césped.

Y en el segundo tiempo, Universidad Católica tampoco convenció a los cerca de seis mil espectadores que llegaron a San Carlos. Los cruzados tuvieron tibias opciones de gol y en todas respondió Rodrigo Naranjo, mientras que Deportes Iquique no inquietó en el segundo tiempo.

Con la victoria por 1 a 0, el equipo de Astudillo sumó 19 unidades y escaló a la segunda posición del Clausura, a la espera de lo que haga O’Higgins ante Huachipato en el CAP de Talcahuano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo