Tapia sorprende y el reemplazante de Vecchio sería una joya juvenil

De no recuperarse el argentino del desgarro que sufre, el técnico colocolino optaría por Bryan Carvallo, jugador de la Sub 19 del Cacique, para que lo reemplace. Aquí detalles.

Por

 

Imagen foto_0000000120140227074245.jpg
                         Carvallo es uno de los grandes valores que tiene el club albo. Junto al delantero Roberto Riveros fueron los mejores jugadores del año pasado. /ColoColo

Por Giuseppina Lobos

Al momento de hacer una encuesta entre los deportistas, profesores y trabajadores que pasan sus días en el estadio Monumental sobre los jugadores más talentosos de las series menores de Colo Colo, hay un jugador que se repite: Bryan Andrés Carvallo Utreras.

¿Quién es y por qué hace noticia este pequeño volante? Ayer en conferencia de prensa, el técnico albo Héctor Tapia, explicaba la evolución que han tenido las lesiones de Emiliano Vecchio y Jaime Valdés.

“Jaime hoy hizo un entrenamiento a un 70%, tiene muchas ganas de jugar, pero mañana vamos a decidir si está para jugar. La lesión de Emiliano Vecchio fue sorpresiva. Hemos tratado de llevarlo sabiendo que él y todos son muy importantes. Ha costado mantenerlo con calma porque él tiene muchas ganas de jugar, seguramente lo tendremos para la siguente semana”, explicó.

En ese contexto fue que apareció un nuevo nombre para reemplazar al argentino en el mediocampo. “Fue uno de los primeros jugadores que dirigí cuando llegué acá. Sé la personalidad que tiene y 30 o 40 mil personas no le afectarán. Tiene la capacidad, las ganas y el respaldo de sus compañeros por si le toca jugar, para hacerlo bien”, señaló Tapia.

El juvenil del equipo colocolino lleva dos semanas entrenando con el primer equipo y ya ha demostrado ser una opción válida para el cuerpo técnico en caso de que Vecchio o Valdés no lleguen.

La noticia tomó de sorpresa a Carvallo. Tras el entrenamiento matinal, Bryan estaba compartiendo con sus compañeros cuando Tapia estaba en conferencia de prensa por lo que se enteró horas después. “¿De verdad dijo eso? (risas)”, fueron las palabras del juvenil a El Gráfico Chile tras conocer las declaraciones del DT.

Uno de los que conoce muy bien a este jugador es Mariano Puyol. El ex jugador de la U fue su entrenador en la selección chilena que participaba en el Sudamericano el año 2013.  “Es un muy buen jugador que tarde o temprano iba debutar en el primer equipo. Técnicamente es buenísimo, tiene muy buen toque de balón y es un jugador que cumple todas las funciones que le encomienda el entrenador. Es talentoso y muy creativo”, explica el ex técnico de la Rojita Sub 17.

Nacido el 15 de septiembre de 1996, Bryan ha hecho su carrera como futbolista en las inferiores de Colo Colo. El año pasado entre la  Sub 17/19, “Yitan”, como le dicen sus amigos”,  jugó 37 partidos y convirtió 7 goles. También estuvo presente en el torneo Esperanza Alba y el Sudamericano Sub 17 de Bolivia en cada uno de los cuales convirtió un tanto.

Pero sin duda alguna la especialidad de Bryan Carvallo no está en anotar goles, sino que en fabricar las jugadas. Para eso, el volante albo tiene a su partner en las inferiores de Colo Colo: el delantero Roberto Riveros. Aparte de ser grandes amigos dentro de la cancha, ambos jugadores llevan esa conexión al campo de juego y juntos han llevado a los cadetes del club a ganar varios torneos.

El año pasado, donde la Sub 17 campeonó tanto en el Apertura como en el Clausura, el atacante Riveros anotó 43 goles, en 35 partidos, siendo la mayoría de esas anotaciones creaciones de Carvallo. ¿Cuál es la principal arma del posible reemplazante de Vecchio? El juvenil de 17 años además de enviar pases en profundidad perfectos, es tremendamente eficiente al momento de sacarse rivales y desmarcarse de la defensa contraria.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo