"Tigre" Gareca: "Ahora viajaré a Europa a perfeccionarme"

El ex DT de Vélez Sarsfield hizo una pausa en sus vacaciones y conversó con El Gráfico para contarnos de sus planes a corto plazo y su posibilidad de arribar en la U.

Por

 

Imagen foto_0000000120140227080908.jpg
Ricardo Gareca es la gran carta que tienen en River Plate para que asuma el puesto de Ramón Díaz, uno que no ha podido dar con el buen rendimiento / archivo

Por Rafael Verdugo

El 15 de enero pasado, Cristián Romero asumió la responsabilidad de dirigir al primer equipo de la U tras el incendio que provocó la salida de Marco Antonio Figueroa. De la tranquilidad del manejo de las juveniles, Relojito tuvo que hacerse cargo de un grupo sin confianza y desmotivado, situación que en el presente se percibe ha cambiado gracias a su aporte.

De todas formas la definición de su llegada fue la de “técnico interino” pensando en el apremio del tiempo para el primer semestre y una continuidad al mando nunca estuvo asegurada, ya que como siempre los resultados mandan.

Es por esto, que el nombre de un nuevo entrenador para el cuadro estudiantil de cara a la segunda mitad del año, un tanto extraña, considerando que entremedio se disputará el Mundial, resulta ser una opción más que viable.

Por estos días, se reactivó la posibilidad del argentino Ricardo Gareca, uno que no es primera vez que suena para trabajar en el CDA.

“No estoy haciendo nada, únicamente dedicado a descansar… Estoy proyectando un viaje, un itinerario completo en Europa para perfeccionarme, será durante los primeros días de marzo hasta los primeros de abril, donde voy a ir a ver partidos, instalaciones, entrenamientos, entre otros. Esa es mi idea”, explicó a El Gráfico, quien renunció a la banca de Vélez Sarsfield en diciembre del 2013 tras cinco años al mando y dónde cosechó cuatro títulos (tres nacionales y una Supercopa Argentina) y un enorme cariño.

“Me costó, pero todos los ciclos terminan. Era un bien para Vélez, para mí y para todos, hay que tratar de renovarse permanentemente, fueron muchos años, siguieron una continuidad con Tuno Flores, estuvo conmigo cinco años, aunque de todas formas es otro cuerpo técnico. Mantener una idea es importante”, sostuvo.

El Tigre, quien suena fuerte en River Plate como reemplazante de Ramón Díaz, fue claro con respecto a una eventual llegada a la U por contar con sus servicios en un futuro no muy lejano. “Concreto tuve lo de Arabia Saudita, de la parte conservadora, pero preferí esperar. La U por supuesto que es un equipo grande, es el más importante de Chile junto con Colo Colo y Católica, pero desconozco un interés de ellos, yo valoro cuando hay un contacto directo entre la parte interesada y mi parte”.

El 5 a 1 que sufrió el Romántico Viajero en manos de Cruzeiro por la segunda fecha de la Copa Libertadores no pasó desapercibido para Gareca. “Vi los goles y el resumen, lamentablemente no pude ver el partido. Habiendo un técnico trabajando prefiero no referirme a nada, aunque reconozco a la U como uno de los clubes más importantes de Chile”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo