En la cancha nadie le gana: Colo Colo logra un sufrido triunfo ante Cobresal

Los albos derrotaron por 3-2 a Cobresal. La polémica del encuentro fue el gol de Delgado quien le sacó el balón de las manos al arquero cuando este ya lo tenía dominado.

Por

El Gráfico Chile

Fue un partido complicado para Colo Colo, al igual que en la previa por la denuncia realizada por Cristian Barra, pero que logró sacar adelante con las individualidades de algunos de sus jugadores. Ante 33 mil personas que llegaron al Estadio Monumental, el cuadro dirigido por Héctor Tapia derrotó por 3-2 a Cobresal.

El encuentro comenzó tranquilo para el Cacique puesto que a los 10′, Esteban Paredes recibió un pase en profundidad y con un derechazo perfecto remató frente el portero Cuerdo. Colo Colo era más hasta ese entonces. 

Pero a los 23′, y en una pelota disputada el defensa albo, Christián Vilches, utilizó su brazo para detener el balón lo que fue castigado con la pena máxima. El árbitro decretó penal y Ever Cantero fue el encargado de poner el 1-1 en el Monumental. 

Luego de eso, el partido cayó en una profunda laguna donde Cobresal logró ser mucho más que Colo Colo en algunos momentos. Paredes y Flores llegaban pero no lograban finiquitar.

Ese era el panorama hasta los 47′. En ese minuto vino la polémica puesto que tras un corner de Gonzalo Fierro, el delantero Juan Delgado tras un cabezazo que era detenido por el portero Cuerdo, aprovechó la instancia y que le sacó el balón de las manos al arquero cuando este ya lo tenía dominado.  A pesar de los reclamos de los nortinos, el árbitro Puga no anuló el tanto que ponía 2-1 arriba en el marcado a los albos.

A los 64′ también se dio un momento especial para los colocolinos, puesto que debutó el creación Bryan Carvallo, quien es la esperanza de las juveniles albas.

Pero faltaba el gol de Felipe Flores y ese llegó a los 74, quien tras pase perfecto de Luis Pavez, anotó el 3-1 a favor del Cacique. La cuota de nerviosismo la puso Lino Maldonado quien a los 45′ definió muy bien ante Justo Villar y puso el 3-2 definitivo.

Con este triunfo, los dirigidos de Héctor Tapia suman 25 puntos y además de mantenerse como punteros absolutos del torneo de Clausura, logran sacarle importante ventaja a Universidad Católica quien está en el segundo lugar de la tabla con 19 unidades.

El próximo encuentro del Cacique será el domingo 9 de marzo a las 16:00 hrs frente a Unión La Calera. El estadio donde se jugará este partido será el Francisco Sánchez Rumoroso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo