El nuevo objetivo de la UC: "Estamos trabajando fuerte para clasificar a la Sudamericana"

El volante argentino se sumó a las autocríticas respecto al nivel de los cruzados en el Clasura. Contó cómo están trabajando y cómo enfrentarán a Everton el sábado.

Por

 

Imagen foto_0000000120140401171131.jpg
Archivo

El Gráfico Chile

El volante cruzado Darío Botinelli habló sobre el trabajo que está realizando la UC esta semana. “Estamos entrenando fuerte, preparando el partido para el sábado, lograr una victoria y terminar el fin de semana con una alegría. La idea nuestra es sumar en los cuatro partidos los 12 puntos y después ver qué es lo que pasa. No podemos sacar los cálculos matemáticos si no hacemos la tarea que tenemos que hacer”, dijo.

La UC está con la vista fija en clasificar al torneo internacional. “El principal fundamento es ganar el sábado. La Copa Sudamericana es el segundo objetivo que teníamos; ganando podemos lograr casi la clasificación si el puntero tropieza el día domingo. Es un objetivo en mente”, afirmó.

El jugador cruzado se sumó a la autocrítica respecto al rendimiento de los de San Carlos. “Somos los primeros en la auto crítica que no estamos jugando bien y que muy pocos partidos se ha jugado a un nivel bueno. Está en nuestro pensamiento lograr un buen funcionamiento”, aseguró.

A pesar de todo, Botinelli no pierde esperanzas en conseguir el Torneo de Clausura. “Nosotros estamos pensando en el torneo, lograr la clasificación (a Copa Sudamericana) y llegar a tener opción de campeonato en las últimas fechas“, agregó.

Sobre el partido que enfrentarán el sábado a las 18:00 horas frente a Everton. “Será un partido complicado con un entrenador inteligente que va a saber plantear el partido en San Carlos. Tenemos que estar concentrados para tener esos tres puntos. El abroche a la Sudamericana depende de nosotros de sacar un buen resultado el sábado”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo