¡Histórico! Unión Española sorprendió a Botafogo en el Maracaná y clasificó a octavos

Los hispanos vencieron por 1 a 0 a los brasileños y accedieron a la siguiente ronda de la Copa Libertadores

Por

 

Imagen foto_0000000120140402212548.jpg
Gustavo Canales celebró en el Maracaná / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Desde 1973 que Botafogo no perdía como local en la Copa Libertadores, cuando Colo Colo los derrotó por 2 a 1. Por eso, la labor para Unión Española parecía muy difícil en su visita al Estadio Maracaná.

Pero el equipo de José Luis Sierra no quería sentir el peso del mítico estadio brasileño y esperaba sumar una victoria para avanzar a los octavos de final, a la falta de una fecha en el Grupo 2. Y los hispanos mostraron una gran entrega para hacer un inteligente partido y contener a Wallyson, Henrique y Wagner, las principales figuras de Botafogo.

Unión Española realizaba un correcto partido en el Maracaná y Diego Sánchez se erigía como la principal figura. El arquero del cuadro de colonia contenía los remates de los jugadores locales y evitaba el primero del partido.

Así, sin proponer mucho en ataque y haciendo un partido inteligente, los hispanos se fueron al descanso con un valioso empate sin goles. Y el panorama parecía aún más complicado en el segundo tiempo, cuando los dirigidos de Hungaro se fueron con todo a buscar la victoria.

Wagner y Henrique probaban constantemente a Diego Sánchez y el arquero seguía respondiendo de gran forma en el arco visitante. Y la gran actuación del portero hispano tendría su premio en el Maracaná.

Cuando se jugaba el minuto 71, Sebastián Jaime apareció en el área y Julio Cesar le cometió una falta. El árbitro no tuvo dudas en cobrar el penal y Gustavo Canales tampoco dudó al rematar desde los 12 pasos para marcar el único tanto del encuentro.

Los dirigidos de José Luis Sierra mantuvieron de gran forma la victoria y pudieron celebrar en el Maracaná, consiguiendo la victoria que los clasificó a octavos de final. Unión Española sumó nueve unidades y es puntero del Grupo 2, mientras que Botafogo se quedó en el segundo lugar con siete puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo