En Universidad de Chile todos los caminos conducen a Ricardo Gareca

El más fuerte candidato de Azul Azul para asumir la banca el próximo semestre llegó a Europa, donde estará viendo fútbol todo abril.

Por

Imagen foto_0000000120140402071906.jpg

Gareca está a poco de convertirse en el nuevo técnico azul (AFP).

Rafael Verdugo – El Gráfico Chile

@RafaVerdugo

Pese a que en Universidad de Chile Cristián Romero se juega la semana más decisiva del semestre, sabe que en las oficinas de la concesionaria del club piensan en organizar el nuevo periodo del club, que se iniciará oficialmente pasado mañana en la junta de accionistas de Azul Azul, donde comienza a oficializarse la salida de José Yuraszeck de la presidencia y el ingreso de Carlos Heller.

El tramitado y ansiado estadio propio, más la limpieza del plantel, que va de la mano con la contratación de refuerzos, son dos de los puntos más importantes que se buscarán definir, aunque a corto plazo conocer al próximo técnico de la U debiera ser el primer anuncio.

Los tres nombres más fuertes de la carpeta de Azul Azul son Eduardo Berizzo (en O’Higgins trabajan en su renovación y existen opciones de Católica y el extranjero), José Luis Sierra (tiene un contrato especial con la institución, durante estos días la dirigencia de Unión Española está a nada de llegar a un acuerdo para que continúe) y Ricardo Gareca, el que cuenta con ventaja tanto por el gusto de los directivos como por disponibilidad. También la oferta económica es atractiva. Los azules le pagarían US 1,1 millón al Tigre y todo su cuerpo técnico, cifra muy por debajo a lo que percibía en Vélez Sarsfield, que era de alrededor de los 600 mil dólares. El fuerte trabajo con las divisiones menores es otro aspecto que lo hace seguir sumando puntos.

El retorno desde Europa tanto de Ricardo Gareca como de su ayudante Sergio Santín, está calendarizado para el 29 de abril. Ayer, ambos se reunieron en Madrid (Santín se desplazó desde Medellín, Colombia, ciudad donde vive su familia) y continuarán con su planificación que contempla participar y ver distintos entrenamientos y partidos, dentro de los que están incluidas estadías tanto con Diego Simeone (Atlético Madrid) como Gerardo Martino (Barcelona). Por confirmar está su viaje a Alemania, donde pretenden compartir y conocer lo más cerca el trabajo de Josep Guardiola en Bayern Münich.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo