Astudillo no acepta más derrotas: "Nuestra obligación es ganar este partido"

El DT de Universidad Católica contó cómo ha sido la semana de los cruzados para reverir los malos reusltados de las últimas semanas. Mark González volvió a entrenar.

Por

 

Imagen foto_0000000120140403150427.jpg
Astudillo podría contar con Mark / Agencia Uno

El Gráfico Chile

Rodrigo Astudilo se refirió a la semana que han tenido en San Carlos. “Una semana dura al comienzo. Para absorber bien nuestra segunda derrota no fue fácil; después de eso, hemos hecho una buena semana para dar la pelea, jugar de la mejor manera posible y ganarle a Everton”, dijo.

Al ser consultado sobre lo que más reforzaron esta semana de cara al compromiso con Everton el sábado a las 18:00 horas. “Esta semana pasó principalmente por jugar mejor. Más que estar pensando en otros aspectos, si no mejoramos, va a ser muy difícil poder ganarle a un equipo. Ese fue nuestro enfoque y está todo puesto ahí: mejorar nuestro nivel y a través de eso ganarle a Everton”, afirmó.

Respecto a su rival, Astudillo aseguró que “están tan complicados como nosotros, pero en otra zona: peleando cada pelota, con un buen entrenador y un equipo que está entregando todo. Si no estamos a la altura de eso, va a ser muy difícil que podamos conquistar algún tipo de objetivo”, aseguró.

El DT cruzado tiene claro cómo debe mejorar su equipo. “Mejorar los dos aspectos del juego: cuando no se tiene el balón y cuando sí. Tenemos que recuperar la confianza también, volver a que se entusiasmen con el balón, que lo disfruten y lo peleen a muerte para recuperarlo, esos son los caminos más claros y sencillos de alcanzar una victoria y a través de eso se van a ir olvidando las derrotas“, sentenció.

El Tuto sabe que dos derrotas no pasan inadvertidas en San Carlos. “Es imposible que pase inadvertida una derrota, sabiendo lo que nos jugamos, pero también son jugadores profesionales con muchas batallas en el cuerpo, saben cuál es el camino y sobre eso hemos trabajado mucho”, dijo.

Astudillo finalizó comentando que ya tiene alternativas para Tomás Costa y Milován Mirosevic. “Hemos sumado lesiones, pero no quiero enfocar eso ahí. Nuestra obligación es ganar este partido jugando bien y nos vamos a sentir bien. Mark es muy probable que llegue para la próxima fecha; hoy día entrenó casi con normalidad y me dio gusto verlo”, concluyó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo