La crucial última fecha que tendrá la U en la Copa Libertadores

Los azules están obligados a ganar a Defensor Sporting en Uruguay. En caso de empatar o perder, deben esperar que Cruzeiro ceda puntos ante Real Garcilaso.

Por

 

Imagen foto_0000000120140403231017.jpg
Universidad de Chile se complica en la Libertadores / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Cristián Romero tendrá un duro panorama luego de perder ante Cruzeiro en el Estadio Nacional. Es que los azules podían sellar su clasificación a los octavos de final de la Libertadores si empataban ante los brasileños, pero la derrota complica sus opciones de avanzar.

Ahora los azules tendrán que vencer a Defensor Sporting en Uruguay, en la última fecha del Grupo 5, si quieren avanzar a la siguiente ronda sin depender de otro resultado. Sin embargo, los charrúas tampoco tienen la clasificación asegurada y necesitan empatar para clasificar a los octavos de final, por lo que no regalarán nada ante el equipo de Cristián Romero.

En caso que Universidad de Chile no logre la victoria y empate o pierda ante Defensor Sporting, deben estar atentos al resultado de Cruzeiro ante Real Garcilaso. Los brasileños enfrentan al eliminado equipo peruano en Brasil y una victoria, sumado a un resultado negativo de los azules, los clasifica a los octavos de final. Si el conjunto de Belo Horizonte cede puntos con los incaicos, el equipo de Cristián Romero accede directamente a la siguiente fase.

La Conmebol ya tenía previsto este panorama en el Grupo 5 y programó los dos partidos para el 9 de abril a las 22:00 horas.

Sin embargo, Romero tendrá que enfrentar otro complicado panorama. Antes del duelo con Defensor Sporting por Copa Libertadores jugarán con Colo Colo en el Estadio Nacional y deberá decidir si juega con titulares o guarda jugadores para el torneo continental de clubes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo