Empresario vinculado al lucro en la educación es el acompañante de Caszely en el directorio de ByN

El "chino" no llega solo. El empresario, dueño de colegios particulares, Walter Oliva sería el otro representante de la Corporación en el directorio de Blanco y Negro.

Por

Imagen foto_0000000120140403103347.png

Caszely y Oliva llegan en reemplazo de Vanina Anabalon y Patricio Rojas (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

La Junta Ordinaria de Accionista de Colo Colo anuncia como novedad el nombramiento de Carlos Caszely como miembro del directorio de Blanco y Negro en representación de la Corporación.

Sin ermbargo, el ‘chino’ no llega solo. Los representantes de la Corporación en el directorio son dos. ¿Entonces quién será el otro? Según fuentes cercanas, el otro miembro será ni más ni menos que el empresario Walter Oliva.

¿Quién es Oliva? Políticamente, Oliva es miembro de la Democracia Cristiana. Entre 2006 y 2008 fue vicepresidente, y en 2009 postuló como candidato a diputado a Puente Alto, pero perdió contra Osvaldo Andrade.

Su patrimonio proviene de los siete colegios particulares subvencionados que su madre fundó en sectores vulnerables de La Granja Puente Alto, Lo Prado, y Quilicura entre otros.

Hace poco tiempo, el empresario hizo noticia por el escándalo en la Subsecretaría de Educación, cuando su ex pareja, Claudia Peirano debió renunciar al cargo debido a los nexos comerciales que la ingeniera mantenía con Oliva.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo