En España catalogan a Marcelo Díaz como el "Xavi chileno"

El diario Marca consigna al volante del Basilea en la previa del duelo frente al Valencia por Europa League. "Díaz es el eje del Basilea y de la selección chilena", afirman en España

Por

Imagen foto_0000000120140403113045.jpg

Marcelo Díaz fue alabado en las vísperas del duelo entre Basilea y Valencia (Agencia Uno).

UPI

A pocos más de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo ‘Brasil 2014’, el diario español Marca entrevistó al volante nacional Marcelo Díaz, jugador de los registros del FC Basilea de Suiza, catalogándolo como el ‘Xavi chileno’.

El ex jugador de Universidad de Chile es hoy uno de los puntales de Jorge Sampaoli en el seleccionado nacional, que enfrentará en la cita máxima del balompié al actual campeón del mundo, además de Holanda y Australia.

“Marcelo Díaz es el eje del Basilea… y de la selección chilena. En el rival del Valencia de hoy, juega un poco más adelantado, pero en el Chile de Jorge Sampaoli es el Xavi del equipo. De hecho, a este buen mediocentro chileno le llaman así: el Xavi chileno”, sostuvo la publicación.

Consultado por su actual momento, Díaz se declaró feliz de jugar en Europa, pero espera dar de cara a la temporada 2014-2015 un salto de calidad y jugar en un equipo de primera línea en el Viejo Continente.

“Mi intención es irme del Basilea, pero siempre que haya una oferta de un equipo de una gran Liga que luche por algo. El Basel, aunque no tenga nombre, es un club muy ordenado, que paga en fecha, que juega Champions últimamente y que tiene buen estadio y afición. Si me voy, sería a un sitio similar, pero de una gran Liga, superior a la suiza”, reveló.

Respecto a la dura llave de Europa League frente al Valencia FC, elenco donde milita el delantero chileno Eduardo Vargas, ‘Carepato’ indicó que “la eliminatoria está al 50%. No creo que ellos, por ser un equipo español, jugar en casa la vuelta y nosotros a puerta cerrada, tengan más ventaja. Veo todo muy abierto. Obviamente, nuestro nombre suena menos, pero, ojo con mi equipo, pese a ser de una Liga que no hace tanto ruido como la española”.

“Somos un buen equipo, que no se confíen en España por no tener tanto prestigio. Lo demostramos en el doble enfrentamiento ante el Chelsea esta temporada -ganaron ambos encuentros-“, sentenció sobre el 16 veces campeón de la liga helvética.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo