Héctor Tapia y llegada de Caszely: "Es un hombre de fútbol y me parece bien"

El DT del cuadro Popular habló sobre las alternativas que deberá usar frente a Universidad de Chile por la baja confirmada de Paredes y la probablidad de Barroso.

Por

 

Imagen foto_0000000120140403144207.jpg
Tapia está enfocado en el domingo / Agencia Uno

Pablo Vera

@pabloverao

Héctor Tapia habló de la semana preparatoria para el Superclásico. “Estamos con mucho optimismo, ha sido una gran semana, lamentablemente no contaremos con Esteban, pero en estos dias veremos a los que estén en mejores condiciones para jugar. Está la seguridad y tranquilidad q haremos un buen partido”, dijo.

El técnico albo se refirió a la llegada del ídolo de Colo Colo a la directiva de Blanco y Negro “Sobre lo de Caszely u otras personas en el directorio nos hemos mantenido al margen, pero obviamente que Carlos es un referente, es de fútbol y eso me parece muy bien“, aseguró.

Sobre cómo enfrentarán el partido ante la U. “Nos preocuparemos de hacer nuestro juego para quedarnos con la victoria, la U es un gran equipo, pero principalmente nos hemos preocupado del funcionamiento propio, potenciar el juego en conjunto y las individualidades”, afirmó.

Tito comentó el clásico anterior y su importancia personal. “El clásico pasado es el más importante de mi carrera como entrenador, fue trabajado, necesitábamos ganar y tuvimos que sobreponernos a muchas cosas”, sentenció.

Respecto a la ausencia del goleador y su probable reemplazante. “El equipo está trabajando de una forma y el que entre en lugar de Esteban sabe lo que debe hacer, así que el funcionamiento será el mismo, no vamos a cambiar de esquema”, aseguró

A la baja de Paredes se suma la interrogante sobre el defensa Julio Barroso “Lo de Barroso aún no está definido, vamos a ver, todavía lo podemos esperar un poco”, aseveró.

En caso de que no estuviera el ex O’Higgins, Tapia ya tiene listo su reemplazo. “Sebastián Toro ya ha demostrado su alto nivel, fue fundamental en el último tramo del torneo anterior y ahora también ha respondido, incluso en otros puestos. Tengo seguridad que si juega en lugar de Barroso, lo hará bien“, dijo.

Sobre infiltrar a un jugador: “Para nosotros lo principal es la integridad del jugador, incluso en los entrenamientos cuando alguien no está bien, preferimos que no practique”, contó el DT del Popular.

Sobre sus expectativas para el domingo. “Espero que no sea un partido en que un equipo proponga y el otro se refugie. Ojalá sea un partido abierto, con muchas llegadas al arco y que ganemos”, sentenció Tapia.

Al ser consultado sobre Fuenzalida, Flores y Delgado, el entrenador comentó que “es una opción, mañana la veremos, pero esa fue la delantera que jugó el clásico pasado y lo hicieron de gran forma”, aseguró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo