Iquique viajará a jugar pese a la catástrofe

“Viajaremos a jugar a Santiago, pero con las familias y nos quedaremos al menos hasta el otro miércoles, para que pase un poco todo esto”, aseguró a El Gráfico el técnico de Iquique, Jaime Vera.

Por

Imagen foto_0000000120140403090712.jpg

Iquique viajará con sus familias a Santiago (Agencia Uno).

Rafael Verdugo – El Gráfico Chile

El sufrimiento y desazón se trasladó hasta las ciudades del norte de Chile y no es para menos. El fuerte terremoto sufrido hace dos días no discriminó a nadie, por lo que los representantes de nuestro fútbol en la zona debieron sortear como pudieron este mal momento.
Uno que vivió en carne propia el fuerte movimiento telúrico fue el entrenador de los Dragones Celestes Jaime Vera.
“Tuvimos que salir a dormir afuera con nuestras familias, en los autos, porque los movimientos eran bastante fuertes y debiamos ponernos en zona segura, que era cerca del estadio”, indicó el ex jugador de Colo Colo.
“La gente se desesperó y salió en los autos, cuando lo que se debiese hacer es salir a pie, o sino todo se convierte en un caos”, contó sobre el momento del suceso.
La programación de la décima cuarta fecha del torneo nacional indica que Deportes Iquique tiene que trasladarse hasta el Bicentenario de La Florida ante Audax Italiano a las 20:30. ¿Se jugará o no?
“A las 4 (ayer) nos reunimos con la directiva para tomar una decisión y ver qué se nos venía por delante. Los jugadores propusieron ir a jugar, pero la familia va a viajar con ellos y todos nos quedamos hasta por lo menos el  otro miércoles. Se hizo pensando en poder cumplir con nuestro compromiso como profesionales, la directiva nos ha dado todas las facilidades. La ANFP ayudó también. Jugaremos pese a las condiciones en las que estamos, no hemos entrenado y la situación está fresca. El plantel tuvo la disposición y la apoyamos, tal como ellos lo harían con nosotros”, explicó.
Cabe recordar que la final de Copa Chile que disputarán frente a Huachipato está calendarizada para el próximo 16 de abril en San Carlos de Apoquindo. “Esperamos volver luego a nuestra vida normal. Los jugadores tienen que comer y seguramente escaseará el alimento, ya que los supermercados no se abren hasta el jueves. Para poder rendir a un alto nivel como requiere la profesión se debe estar bien alimentado”, agregó el ex ayudante técnico de Claudio Borghi en la Roja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo